VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN



VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN

06/09/2017.- La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en colaboración con otras entidades aragonesas conocieron ayer la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de Aragón, de un convenio sobre el voluntariado corporativo en las empresas.

 

 

 

Tras la reunión mantenida el pasado mes de abril entre Aragón Participa y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) se sentaron las bases para el desarrollo de un convenio de colaboración.

 

 

 

La legislación estatal sobre voluntariado aprobada en octubre de 2015 nombra por primera vez en un texto normativo al voluntariado promovido por las empresas; de este modo se articula la actividad que ya se venía desarrollando desde hace algunos años en nuestro país.

 

 

 

Siguiendo esta línea, el Gobierno de Aragón contempla en su documento de Proyecto de Ley de Voluntariado las acciones de este voluntariado corporativo previstas para ser desarrolladas por las empresas, aunque también contempla la implantación por parte de otras instituciones públicas, universidades y centros educativos.

 

 

 

El presente Convenio tiene por objeto establecer las bases de cooperación para el desarrollo de un programa de acciones de voluntariado corporativo en las empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de las siguientes actividades:

 

 

 

     *.- Difusión periódica a las empresas de información relacionada con el voluntariado corporativo aragonés.

 

     *.- Organización de 3 jornadas de difusión en las 3 capitales de provincia aragonesas.

 

     *- Diseño, desarrollo, elaboración y difusión de un Informe diagnóstico de la realidad del voluntariado corporativo en las empresas de   Aragón.

 

     *.- Visitas informativas individualizadas a las empresas aragonesas.

 

 

Este convenio de colaboración establece la relación entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, la Confederación de Empresarios de Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de Aragón y tendrá vigencia desde la fecha de su firma por el periodo máximo de un año.

 

 

 

Si estás interesado en conocer las acciones del Voluntariado de Aragón Participa, puedes acceder en este enlace.

 

 

 

 #EAVoluntariado