SE CONVOCA EL RETORNO DEL PROCESO PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA COMARCA DE ANDORRA - SIERRA DE ARCOS



SE CONVOCA EL RETORNO DEL PROCESO PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA COMARCA DE ANDORRA - SIERRA DE ARCOS

9/03/2017. Tras las sesiones informativas (Andorra, Gargallo y Ariño) y cuatro talleres de participación (desarrollo económico, desarrollo de la comunidad y priorización), desde la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos se han analizado y valorado las aportaciones de la ciudadanía y agentes implicados en el desarrollo local del territorio. Para finalizar el proceso y presentar esta valoración, se convoca una última sesión de retorno que se celebrará el próximo, martes, 14 de marzo de 2017, a las 19:00 horas, en la sede de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos (Paseo Las Minas, S/N. Andorra. –Teruel-).

 

 

 

El proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Comarcal 2017-2021, se impulsó por la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos, contando con el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón. El proceso arrancó el pasado 27 de septiembre, a las 19:30 horas, con la celebración de la Sesión informativa, realizada en Andorra, y que se replicó en los municipios de Gargallo y Ariño.

 

 

 

A partir de la fase informativa, se han celebrado diferentes talleres de participación (5) y se abrió un espacio de participación on-line (desde el 27 de septiembre al 27 de octubre). Dichos debates se estructuraron en función de los objetivos y estrategias ya establecidos en el borrador del Plan de Desarrollo Estratégico de la Comarca (Diversificación económica del territorio, Consolidar la comarca como una institución volcada en su población y Atender de manera más solidaria y eficiente las demandas de los pequeños pueblos).

 

 

 

 

En el último taller, celebrado el 27 de octubre, se realizó un contraste final de las 53 propuestas recabadas para su priorización por parte de las personas asistentes. Junto a esta información, también destaca la obtenida de los 13 cuestionarios o fichas on-line de participación. Con toda esta información y aportaciones ciudadanas, la Comarca ha realizado una primera valoración técnica (implicando a las diferentes áreas y técnicos responsables), se han adoptado una serie de decisiones estratégicas por parte de los representantes políticos comarcales y se ha culminado la elaboración del Plan.  

 

 

 

Por ello, ahora se procede a convocar una última Sesión de Retorno. Esta sesión se celebrará el 14 de marzo de 2017, martes, de 19:00 a 20:30 horas aproximadamente, en el Salón de plenos de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos (Paseo Las Minas, S/N. Andorra. –Teruel-). A continuación se recoge el programa previsto para esta sesión:

 

 

PROGRAMA DE LA SESIÓN de retorno:

 

19:00h. Bienvenida e introducción a la Sesión de Retorno

D. Antonio Donoso Gallardo, Presidente de la Comarca

Dña. Joaquina Bespín Molinos, Consejera Delegada de Participación Ciudadana

 

19:15h. Balance del proceso participativo para elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico de la C. de Andorra-Sierra de Arcos

Técnico del Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón

 

19:30h. Valoración de las aportaciones recibidas y presentación del borrador del Plan de Desarrollo resultante

D. Antonio Donoso Gallardo, Presidente de la Comarca

Dña. Joaquina Bespín Molinos, Consejera Delegada de Participación Ciudadana

Dña. Gemma Briz Isiegas, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca

 

20:10h. Último turno de ruegos y preguntas

 

20:30h. Cierre