REUNIONES DE LA MESA DE SEGUIMIENTO Y MESAS SECTORIALES (2013)



No hay fases definidas

La Comarca Comunidad de Teruel elaboró ya en el 2006 su Plan estratégico (2007-2011) cuyo eje central fue la participación de los ciudadanos del territorio que así lo decidieron. Más recientemente, durante el último trimestre de 2012, se desarrolló un trabajo de revisión del plan, contando con tres reuniones de un Foro de Participación Ciudadana, que ha conducido a la aprobación del Plan Estratégico de la Comarca Comunidad de Teruel 2013-2017.

 

Una de las demandas recogidas en esta reciente revisión del Plan ha sido la constitución de un órgano de seguimiento del mismo que permitiera impulsar, seguir, evaluar y revisar el Plan, con la finalidad de facilitar la participación de la ciudadanía en el desarrollo de la Comarca. De hecho, en la estrategia 5.2 del Plan se establecen medidas como “Creación de la mesa de participación y seguimiento del Plan Estratégico Comarca Comunidad de Teruel” y la de “Creación de mesas sectoriales de participación ciudadana y seguimiento del Plan Estratégico Comarca Comunidad de Teruel (turismo, sector agropecuario, jóvenes, mujeres, etc.).

 

De acuerdo con ello, y tras haber aprobado la Comarca Comunidad de Teruel, un “Compromiso con la Participación de la Ciudadanía en la Construcción de las Políticas Públicas Locales”, se ha elaborado una estrategia para la constitución de estas Mesas, elaborar y aprobar su Reglamento de Funcionamiento e iniciar su actividad a lo largo de 2013.