REUNIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN MATERIA DE VOLUNTARIADO



REUNIÓN INTERDEPARTAMENTAL EN MATERIA DE VOLUNTARIADO

10/07/2017.- La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado ha convocado la segunda reunión interdepartamental en materia de voluntariado con el objetivo de establecer líneas comunes de trabajo entre los Departamentos del Gobierno de Aragón que tienen objetivos en esta temática.

 

 

 

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado está actualmente desarrollando los ejes de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado que se concretan en el desarrollo normativo, la coordinación, la formación, promoción y visibilidad.

 

 

 

Estas acciones cubren los dos objetivos propuestos para el cumplimiento de esta estrategia y que se concretan en:

 

  • *   Diseñar, impulsar y construir progresivamente, una política autonómica, global e integral, de voluntariado.
  •  
  • * Coordinar las actuaciones de voluntariado impulsadas en la Comunidad Autónoma de Aragón en colaboración con los Departamentos   del Gobierno de Aragón, entidades y actores de participación implicados.
  •  

 

La coordinación interna con los departamentos del Gobierno de Aragón que tienen objetivos relacionados con el voluntariado es una de las prioridades de los ejes de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado. Por ello, el martes, 4 de julio de 2017 se ha celebrado la segunda reunión con representantes de los  Departamentos del Gobierno de Aragón. A la misma, asistieron técnicos y directivos de la Dirección General convocante en materia de voluntariado y cooperación al desarrollo, del Instituto Aragonés de la Juventud, de Sanidad, del Departamento de Educación, la Escuela Aragonesa del Deporte, Función Pública, el IASS, Protección Civil, Medio Ambiente y la Universidad de Zaragoza.

 

 

Los objetivos generales de la misma han sido informar sobre el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, informar sobre el 1º Congreso aragonés de voluntariado, conocer sus propuestas para los 1º Premios aragoneses al voluntariado y explicar la convocatoria del segundo catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón.

 

 

Por su parte, los representantes de los diferentes ámbitos de actuación indicaron cuáles son los procesos en los que actualmente están inmersos en esta materia y nos hicieron conocer sus necesidades, especialmente en el ámbito de la formación y en el de la organización del voluntariado en eventos deportivos en todo el territorio aragonés.

 

 

El Voluntariado de Aragón Participa desarrolla otro tipo de actuaciones. Si estás  interesado en conocerlas puedes acceder a través de nuestra web en este enlace.

 

 

 #EAVoluntariado