REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE PASTRIZ



  • FASE INFORMATIVA

    08 de Mayo de 201609 de Mayo de 2016

  • FASE DEBATE

    10 de Mayo de 201631 de Mayo de 2016

  • Talleres participativos que se celebrarán en los días 13 y 20 de mayo (viernes) a las 19:00 horas en el Salón de Plenos municipal. Ayuntamiento de Pastriz, sito en Plaza de España, nº1, Pastriz (Zaragoza). Participación on-line: Además, entre los días 9 de mayo y el 30 de mayo de 2016 (desde la Sesión Informativa a justo antes del último taller de contraste municipal) la ciudadanía, asociaciones y colectivos de Pastriz pueden remitir sus aportaciones para al borrador de reglamento de participación ciudadana.
  • FASE RETORNO

    27 de Septiembre de 201627 de Septiembre de 2016

  • - Acercar la gestión del Ayuntamiento a toda la ciudadanía.- Favorecer la información y transparencia sobre los asuntos del municipio entre toda la población de manera que puedan disponer de una opinión formada, veraz y contrastada.- Promover y establecer los cauces de participación ciudadana para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda intervenir y aportar su opinión en todos los asuntos que nos afectan.- Contribuir a la mejora de la convivencia de la ciudadanía de Pastriz, así como en el reforzamiento del tejido social y asociativo del municipio.- Velar por los derechos y deberes de todas las personas que habitan en Pastriz. 

Sigue el proceso participativo en  #RPCPastriz

 

Como consecuencia del compromiso político del Ayuntamiento de Pastriz por la mejora de la calidad democrática, desde la Concejalía de participación ciudadana se ha elaborado un primer borrador de Reglamento municipal de Participación Ciudadana. Con el apoyo de Aragón Participa se va a iniciar un proceso participativo con el que abrir un debate y reflexión sobre la actuación y la regulación de los diferentes cauces e instrumentos de participación ciudadana. Se trata así de facilitar que sea la propia ciudadanía quien realice aportaciones para concluir la elaboración del futuro Reglamento de Participación Ciudadana de Pastriz.

Para comenzar este proceso participativo, se desarrollará una primera fase de comunicación e información. En el marco de las diferentes tareas de comunicación, se desarrollará una dinámica de calle (“tendedero de los sentidos”), con los objetivos de: captar la atención, informar, recabar primeras ideas y propuestas y convocar a próximas sesiones y talleres. Esta dinámica, se desarrollará el domingo 8 de mayo entre las 11:00 y 14:00 horas en la Plaza de España de Pastriz.

Tras ello, en una primera Sesión Informativa, a las 19:00 horas del día 9 de mayo en el Salón de Plenos municipal (Ayuntamiento de Pastriz, Plaza de España, nº 1), se expondrá el texto objeto de debate y se presentarán los canales de participación dispuestos. Tras ello, quedará abierto el espacio de participación on-line y se realizarán varios talleres participativos y una sesión de contraste con cargos públicos y empleados municipales.

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA