REFORMA DEL REGLAMENTO DE VPO



No hay fases definidas

Reunión del proceso de participación para la Reforma del Reglamento de VPO en Aragón.Con este proceso de participación se intenta iniciar una dinámica de constante relación ante un problema complejo.

El 2 de abril de 2008 se celebró una sesión para dar a conocer dos decretos:

• uno recoge modificaciones del Plan de Vivienda Nacional en el de la comunidad aragonesa;

• y el otro modifica el Reglamento del Registro de solicitantes y de adjudicación de Vivienda Protegida de Aragón.

Al encuentro acudieron entidades sociales que trabajan la problemática de la vivienda desde distintas perspectivas.

Quiénes han participado

 

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón junto a la Dirección General de Participación Ciudadana dirigieron este proceso en el que participaron:

Asociación de Vecinos Cesaraugusta, Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, FABZ, Asociación 3 y más, COCEMFE Aragón, DFA, Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, Consejo de Juventud de Aragón, UGT, CC.OO., Bassat Ogilvy, Pyrenalia, Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana, Suelo y Vivienda de Aragón, y representantes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

 

Desarrollo del trabajo

 

Las Direcciones Generales de Vivienda y Rehabilitación, y de Participación Ciudadana dirigieron este proceso.El 2 de abril de 2008 el director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, José Luis Castellano presentó la reunión del proceso a los participantes. En primera instancia, la sesión sirvió para conocer a todas las entidades y sus sensibilidades e informar de la política de vivienda del Ejecutivo autonómico. La asistencia de todos estos participantes también se aprovechó para contrastar la problemática de la vivienda desde sus distintas perspectivas. Con todas las aportaciones se redactó un acta que recogió las propuestas y dudas de los participantes. La sesión se dividió en tres fases para cumplir con los objetivos.

 

Qué se ha conseguido

 

1. Presentar la política actual de Vivienda del Gobierno de Aragón y los retos a los que nos enfrentamos.

2. Dar a conocer la filosofía y el contenido de los decretos.

3. Someter a debate y contraste:

o Los parámetros objetivos para determinar criterios de adquisición de VPO.

o Fortalezas y debilidades que tienen los sorteos con cupos para adquisiciones.