REFORMA DE LA PLAZA DE LA LITERA DE BINÉFAR



  • FASE INFORMATIVA

    14 de Abril de 201614 de Abril de 2016

  • FASE DEBATE

    23 de Abril de 201631 de Mayo de 2016

  • Taller de participación nº1, sábado 23 de abril, en la Plaza de La Litera de 11:00 a 14:00 horas. En este taller, se volverá a informar del proceso y se realizarán dinámicas de participación de tipo lúdico (mesa de “dibuja tu plaza”, tendedero de ideas, exposición fotográfica de evolución e historia de la plaza, etc.) y se facilitarán cuestionarios, para recoger las primeras ideas y propuestas sobre el futuro de la plaza. Taller de participación nº2, viernes 6 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar (Plaza de España, 1) de 19:00 a 21:00 horas. En este taller se prevé debatir sobre el patrimonio de la Plaza de La Litera y el impacto social deseado con su reforma.Taller de participación nº3, martes 17 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar (Plaza de España, 1) de 19:00 a 21:00 horas. En este taller se prevé debatir sobre las condiciones físicas y estéticas del futuro proyecto de reformaParticipación on-line. Del 14 de abril al 17 de mayo cualquier asociación, entidad o la ciudadanía de Binéfar a título particular puede enviar sus aportaciones a través del siguiente espacio de participación on-line: 
  • FASE RETORNO

    22 de Septiembre de 201622 de Septiembre de 2016

Sigue el proceso participativo en #plaza_lalitera

La plaza de La Litera de Binéfar constituye un espacio abierto, situado en el núcleo de Binéfar hacia un extremo de su casco antiguo. Esta Plaza, ha sido objeto de diferentes transformaciones históricas, y ha tenido diferentes denominaciones (de Abajo, Ruata, de los Caídos…), pudiéndose seguir su evolución física, estética y social a través de las diversas fotografías que se conservan. En cuanto al estado de conservación actual, puede apreciarse la degradación causada por el abandono residencial, entre otros factores, y deficiencias físicas generales en las instalaciones de jardinería o en la pavimentación del suelo. Además, la Plaza cuenta con la mayoría de sus locales comerciales vacíos y no supone un espacio urbano de estancia y de ocio, sino más bien un lugar de paso. Considerando que a través de su reforma pueden darse amplias posibilidades de mejora, desde el Ayuntamiento se considera que la participación ciudadana en el diseño de la Plaza de La Litera puede contribuir a que el municipio y la población recuperen este importante espacio público.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, va a impulsar un proceso participativo respecto a la reforma de la Plaza de La Litera de la localidad. Se trata de un proceso, abierto a todas las entidades y vecinos interesados, orientado a debatir sobre “¿qué plaza queremos?” y diseñar conjuntamente su futura reurbanización. Este proceso de participación ciudadana contará con las siguientes fases, sesiones y talleres:

A. FASE INFORMATIVA

Se realizará una Sesión Informativa el 14 de abril, jueves, de 19:00 a 21:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar (Plaza de España, 1). En esta sesión se hará una presentación de la historia y evolución de la plaza, se expondrá y contrastará el diagnóstico (social, económico y ambiental) realizado por el Ayuntamiento y se emplazará a participar a través de los diferentes canales para ello previstos.

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA

Documentos propios