REALIZADO EL PRIMER TALLER DE DEBATE PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA CULTURA DE ARAGÓN



REALIZADO EL PRIMER TALLER DE DEBATE PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA CULTURA DE ARAGÓN

11/1/2017. Se ha realizado en Zaragoza el primer taller de debate sobre el borrador del Plan Estratégico de la Cultura de Aragón. Los y las participantes han podido debatir sobre el diagnóstico actual y realizar propuestas para la mejora del ámbito cultural. Continúa abierta la posibilidad de inscripción en el resto de talleres de Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

 

El pasado 13 de diciembre dio inicio el proceso de participación ciudadana sobre el Plan Estratégico de la Cultura de Aragón con la realización de la sesión informativa, en la cual se explicó las fases y el procedimiento del proceso participativo. En dicha fecha, asimismo, se abrió el plazo de inscripción en los talleres de debate para que tanto la ciudadanía como representantes de entidades implicadas en la materia puedan inscribirse en los talleres convocados en las tres capitales de provincia.

 

Ayer día 10 de enero se llevó a cabo el primer taller de debate en la ciudad de Zaragoza, donde las entidades asistentes realizaron aportaciones al borrador del Plan Estratégico de la Cultura de Aragón.

 

El objetivo es realizar en cada uno los talleres una revisión completa del borrador del Plan Estratégico de la Cultura de Aragón, de modo que cada persona o entidad interesada en asistir a este proceso puede inscribirse a uno de los talleres rellenando la ficha de inscripción de este enlace.

 

Los talleres en los que aún está abierta la posibilidad de inscripción son:

 

HUESCA:

 

·TALLER 1: Jueves 12 de enero de 2017 (9:30 a 13:30), Aula 2, Edificio del Gobierno de Aragón C/ Ricardo del Arco, num. 6.

 

TERUEL:

 

· TALLER 1: Lunes 16 de enero de 2017 (9:30 a 13:30), Sala planta 2 Edificio Carmelitas C/ San Francisco, 1.

· TALLER 2: Lunes 16 de enero de 2017 (16:00 a 20:00), Sala planta 2 Edificio Carmelitas C/ San Francisco, 1.

 

ZARAGOZA:

 

· TALLER 2: Miércoles 18 de enero de 2017 (9:30 a 13:30) en la Sala Hermanos Bayeu. Edificio Pignatelli.

 

Por otra parte, para aquellos actores interesados en el proceso de participación pero que no puedan acudir presencialmente a los talleres propuestos, así como aquellas personas o entidades que han asistido pero desean añadir ideas y reflexiones, se ha  habilitado un foro en internet, a través de la web de Aragón Participa, para poder recoger sus aportaciones. Dicho foro de participación online estará en funcionamiento hasta el 23 de enero de 2017.

 

Terminados los talleres de debate se convocará la sesión de retorno, en la que se expondrán las aportaciones hechas  y se les dará respuesta a cada una de ellas.

 

Asimismo, toda la información respecto al proceso de participación ciudadana la podéis consultar en la web de Aragón Participa: www.aragonparticipa.es