PRÓXIMA SESIÓN DE RETORNO DEL PROCESO PARTICIPATIVO DEL PLAN DE GESTIÓN DEL PAISAJE DE LA RUTA DE LA GARNACHA EN LA COMARCA CAMPO DE BORJA



PRÓXIMA SESIÓN DE RETORNO DEL PROCESO PARTICIPATIVO DEL PLAN DE GESTIÓN DEL PAISAJE DE LA RUTA DE LA GARNACHA EN LA COMARCA CAMPO DE BORJA

19/06/2017.- La Comarca Campo de Borja ha convocado la Sesión de Retorno del proceso participativo para la elaboración de este Plan de Gestión del Paisaje. La sesión se celebrará el próximo miércoles, 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos de la sede de la Comarca. Entre los responsables del proceso que intervendrán en esta sesión, se encuentran Juan Carlos Yoldi, Presidente de la Comarca, y Eduardo Traid, Jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.

 

 

 

La Comarca Campo de Borja, en colaboración con la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, ha venido desarrollando un proceso participativo para la elaboración del Plan de Gestión del Paisaje de la Ruta de la Garnacha. Este proceso comenzó el pasado 19 de abril, con una Sesión Informativa, y posteriormente se han sucedido tres talleres de participación, en los que se han tratado los principales ejes temáticos (Sensibilización, Conservación y protección, Imagen y promoción), los días 3, 10 y 17 de mayo. Además de los talleres participativos presenciales, en la página web del proceso se habilitó un espacio de participación on-line a través del que la ciudadanía, o cualquier asociación o entidad, también pudo realizar aportaciones al borrador de Plan de Gestión del Paisaje de la Ruta de la Garnacha.

 

 

 

 

 

 

A lo largo de estos tres talleres se recabaron numerosas aportaciones que fueron posteriormente valoradas en una nueva sesión, a la que se convocó a técnicos y cargos electos de los municipios del territorio implicado. Esta mesa de trabajo, o sesión de contraste de las aportaciones ciudadanas, se llevó a cabo el miércoles 7 de junio de 2017, con los objetivos de valorar las aportaciones recogidas en los talleres presenciales u on-line (relacionadas con la redacción del borrador de Plan o acciones concretas a incluir en las diferentes líneas de actuación de cada eje) y de recabar otras posibles aportaciones por parte de los propios técnicos y cargos electos municipales.

 

 

 

 

 

Tras el desarrollo de las diferentes sesiones, talleres y herramientas de participación, se ha efectuado el análisis y la valoración de las aportaciones ciudadanas recabadas durante el proceso. Por ello, la Comarca Campo de Borja convoca, a todas las personas participantes, a una última sesión del proceso. Se trata de la Sesión de Retorno que se celebrará el próximo 21 de junio, lunes, de 19:00 a 20:30 h., en el Salón de Plenos de la Comarca Campo de Borja (C/ Nueva, 6, 50540. Borja). Los objetivos principales de esta sesión serán los de exponer las principales decisiones adoptadas respecto al futuro Plan de gestión, y un nuevo plan de acción, exponiendo la valoración adoptada con respecto a las aportaciones ciudadanas recibidas durante el proceso.