PROCESOS PARTICIPATIVOS EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN (2010)



No hay fases definidas

Para facilitar la implicación de las asociaciones y de la ciudadanía en general, en los municipios de la Comarca de la Sierra de Albarracín, se propuso a los Ayuntamientos y entidades asociativas, herramientas para incentivar la participación como un método para mejorar la calidad democrática y recuperación de la confianza ciudadana a través de la potenciación planificada y estratégica de la participación como una práctica innovadora en los procesos de política pública. 

Para ello, la población objetivo se segmentó distinguiendo entre: Sector asociativo, participación del ciudadano no organizado, sector público y sector supramunicipal. Asimismo, se realizaron en Albarracín las siguientes fases y jornadas:

•    FASE 1º. Exploración diagnóstica y plataformas participativas permanentes Se celebró el día 22 de octubre de 2010 y consistió en: la entrega de la documentación, un taller participativo y trabajo de jerarquización de problemas en grupos de discusión.
•    FASE 2º. Plataforma participativa de exploración-diagnóstica: Se celebró el día 23 de octubre de 2010 y consistió en: Trabajo en grupos de discusión para la propuesta de soluciones, análisis y viabilidad.
Posteriormente se levó a cabo una sistematización y puesta en común de las aportaciones en una Jornada celebrada el día 24 de octubre de 2010. En esta jornada sobre los Espacios Naturales y Parques Naturales se llevó a cabo el trabajo en grupos de discusión respecto a las ventajas y desventajas. El objetivo último del proceso fue el de cimentar y coordinar esfuerzos respecto a los temas tratados y respecto a las políticas públicas en general.
 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos
2.67 MB (pdf)
No hay archivos multimedia
Documentos propios
2.67 MB (pdf)