PROCESO PARTICIPATIVO SOBRE LA MOVILIDAD URBANA EN MALLÉN



  • FASE INFORMATIVA

    20 de Mayo de 201620 de Mayo de 2016

  • FASE DEBATE

    21 de Mayo de 201627 de Junio de 2016

  •  - Taller nº1 de diagnosis. 27 de mayo, viernes, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura- Taller nº2 de diagnosis (Actividad-Recorrido). 10 de junio, viernes, a las 19:00 horas. El lugar de encuentro será la Casa de Cultura.- Taller nº3 de propuestas. 24 de junio, viernes, a las 19:00 horas en la Casa de CulturaAnte la existencia de diferentes aspectos y temas pendientes de tratar en los talleres precedentes, se ha realizado un nuevo taller (Taller nº4 de contraste final de la diagnosis y propuestas de actuación) el 29 de septiembre, jueves, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Mallén ha decidido abrir un espacio de debate y reflexión, abierto al conjunto la ciudadanía del municipio, ante las diferentes demandas ciudadanas que suscitan la movilidad, el tráfico rodado y los desplazamientos a pie, la señalización, aparcamientos, etc. Con la colaboración de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, se va a impulsar un proceso de participación ciudadana al objeto de generar un debate público en torno a la movilidad urbana. Para ello, se ha diseñado un proceso participativo, con el que recabar aportaciones ciudadanas que permitan diagnosticar los puntos críticos en los diferentes tipos de movilidad urbana, recabar propuestas de actuación de los vecinos y una priorización de dichas propuesta.

El objetivo es trabajar de forma colaborativa, con los vecinos del municipio, para obtener una serie de conclusiones que faciliten la adopción de decisiones municipales y acometer las mejoras oportunas que, en última instancia, permitan reordenar y mejorar la movilidad en el municipio.

A través de la labor de difusión y convocatoria del Ayuntamiento de Mallén, se buscará la asistencia de todos los vecinos interesados a la Sesión Informativa que se celebrará el Viernes, 20 de mayo de 2016, de 19:30 a 21:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de España, nº 1, de Mallén). Esta sesión supondrá el inicio del proceso de participación ciudadana exponiendo a los posibles participantes los siguientes aspectos:

a) De dónde proviene la iniciativa de desarrollar el proceso participativo referente y cuál es el objetivo.

b) Un primer contexto general de la movilidad y los aspectos generales que serían objeto de debate. Por ejemplo: tráfico rodado, desplazamientos a piel y/o en bicicleta, aparcamientos, demandas vecinales, etc.

c) Las siguientes sesiones y talleres así como vías para obtener información complementaria y de realizar aportaciones on-line

d) Finalmente, se buscará obtener información preliminar respecto a las formas habituales de desplazamiento en el núcleo urbano y las expectativas vecinales con el proceso y respecto al futuro de la movilidad en el municipio.

A partir de la celebración de esta Sesión Informativa, comenzará la Fase de Debate con nuevas reuniones o talleres participativos presenciales y el siguiente espacio de participación on-line:

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA