PROCESO PARTICIPATIVO: REFORMA DEL PARQUE SAN MARTÍN DE HUESCA



Sigue el proceso participativo en   #reformaparquesanmartin

El Ayuntamiento de Huesca impulsa el proceso participativo para la redacción del proyecto de reurbanización del parque San Martín con la colaboración de Aragón Participa. Se trata de un parque urbano situado entre bloques de edificios que conforman una gran manzana cuyos límites serían la Calle Ramón J. Sender, Travesía Ballesteros, Avenida de los Danzantes y Calle Obispo Pintado.
 
El objetivo principal del proceso busca que toda la ciudadanía que quiera participar pueda añadir sus ideas y sus iniciativas para realizar un proyecto de reurbanización que recoja el punto de vista plural junto a los requisitos técnicos. Al final, son los ciudadanos y ciudadanas oscenses, de todas las edades, los que va a utilizar el parque y tienen derecho a decidir activamente en las políticas públicas. Es una forma innovadora de redactar y proyectar cambios en la ciudad, buscando la máxima satisfacción posible en la gestión municipal que persigue mejorar el entorno de Huesca.

 

En este marco, el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón a través  de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), impulsa un proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Remodelación de la plaza de San Martín de Huesca.  Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde la ciudadanía y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el plan de remodelación.

1ª fase del proceso participativo: SESIÓN INFORMATIVA

Esta información se explicará al inicio del proceso participativo, con la siguiente Sesión Informativa:

Fecha:    26 de octubre de 2017

Horario:    A las 19:30 h.

Lugar:     Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. C/ Ramón J. Sender, nº 7-9 (posterior). 22005, Huesca.

 

Posteriormente, se desarrollará la fase de debate del proceso (a desarrollar en la primera quincena de noviembre), entrevistas, encuestas presenciales y on-line, etc. Finalmente, con toda esta información, el Ayuntamiento de Huesca determinará y presentará en una Sesión de Retorno las previsiones respecto a la futura y paulatina reforma del Parque San Martín.

 

Enlace a inscripción sesión informativa:

Formulario de inscripción a la Sesión informativa