PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA MEJORA DEL TRANSPORTE URBANO (2010)



No hay fases definidas

El Ayuntamiento de Sabiñánigo realizó un proceso de participación para mejorar el servicio de transporte urbano existente en su  localidad con el fin de recoger sugerencias, gestionar las aportaciones, proponer mejoras a la Comisión municipal encargada del asunto y poder, finalmente, licitar el servicio con un pliego de condiciones lo más ajustado posible a las necesidades ciudadanas.

El proceso se elaboró en  las siguientes fases:

- Fase de preparación:  Consistió en una serie de reuniones de coordinación, una de carácter técnico, otra político y  otra político-técnica llevada a cabo por la Comisión municipal de estudio del transporte público.

- Fase informativa: Se realizó una sesión informativa abierta a todos los ciudadanos en donde se explicó el estado de la cuestión, el proceso a seguir, se entregó la información y se abrió un proceso de inscripción para asistir a los talleres.

- Fase de deliberación: Se realizaron 3 talleres. Uno de ellos para recoger las propuestas de los ciudadanos, otro para elaborar un balance técnico-económico social de las propuestas para terminar con una reunión de la Comisión de Estudio del Transporte Público de Sabiñánigo dodnde se propuesieron las alternativas posibles para el sondeo de opinión.

- Fase de retorno: Durante la misma se llevó a cabo el sondeo opinión y se trabajaron las respuestas obtenidas en el mismo, celebrando la correspondiente sesión de retorno.