PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL MONTE "LA CUESTA" DE LA ALUMINA DE DOÑA GODINA



PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL MONTE "LA CUESTA" DE LA ALUMINA DE DOÑA GODINA

28/11/17.- Comienzan los talleres deliberativos del proceso de participación para poner en valor social, económica y medioambientalmente el Monte "La Cuesta" de titularidad municipal. Durante el primer taller, con una asistencia de 40 personas, se obtienen 36 aportaciones

 

 

El jueves 23 de noviembre, en horario de 18:30 a 21:00 horas, se celebró el primer taller deliberativo del proceso participativo que se está desarrollando para la elaboración de la ordenanza reguladora de las parcelas y los aprovechamientos patrimoniales del Monte "La Cuesta" del Ayuntamiento de la Almunia de Doña Godina.

 

 

En este taller, las 40 personas asistentes, en su mayor parte procedente del sector agrícola, se debatió y realizaron aportaciones a los siguientes bloques de artículos:

 

 

 

 

*.- Aprovechamientos en las parcelas del Monte de La Cuesta (artículo 2. Bienes susceptibles de aprovechamiento y artículo 3. Tipo de aprovechamientos)

 

 

*.- Adjudicación de los aprovechamientos (artículo 8.- Personas físicas y jurídicas que pueden ser adjudicatarias de aprovechamientos patrimoniales, artículo 9.- Procedimiento de Adjudicación y artículo 10.- Obligaciones del adjudicatario)

 

 

*.- Precio, duración y finalización del aprovechamiento (artículo 5. Recuperación de la posesión por el Ayuntamiento, artículo 11. Precio o canon y artículo 12. Duración y causas de extinción y resolución del derecho al aprovechamiento)

 

 

 

La sesión contó con la presencia de los concejales de Participación Ciudadana y de Agricultura y Medio Ambiente así como un asesor técnico de la Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón que dieron la bienvenida y recordaron el porqué y cómo se va a desarrollar el proceso.

 

 

Durante la misma se trabajó en grupos de forma que todas las personas asistentes pudieran aportar comentarios o propuestas de eliminación y modificación del texto contenido en cada uno de los artículos e incluso la incorporación de nuevos aspectos a contemplar en los mismos.

 

 

Se recogieron un total de 36 aportaciones que, junto a las que se recojan durante  el segundo taller, a celebrar el jueves 30 de noviembre, de 18:30 a 21:00 horas, en la EUPLA, y el foro online, serán sometidas a una sesión de contraste con técnicos y concejales electos del Ayuntamiento.

 

 

El papel de Antonio Campillo, concejal de Agricultura y Medio Ambiente durante toda la sesión fue esencial ya que pudo resolver todas aquellas dudas que se planteaban lo que permitió abordar el taller con un mayor conocimiento de los contenidos de la futura ordenanza.

 

 

Toda la información del proceso participativo se puede obtener en: aragonparticipa.aragon.es