PROCESO PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE CALAMOCHA



Sigue el proceso participativo en #RPCCalamocha

 

El Ayuntamiento de Calamocha inicia un proceso participativo, con el objetivo de “configurar un primer marco jurídico de la participación ciudadana en Calamocha, para potenciar y regular las posibles actuaciones, canales, herramientas, etc.”. Además, también se trataría de poner en valor y potenciar el uso de algunas actividades o cauces para la participación ciudadana que ya existen.

 

El Ayuntamiento de Calamocha, ha considerado que, precisamente en esta materia, conviene realizar un debate abierto a los vecinos y el tejido asociativo del municipio para contrastar un primer borrador de Reglamento, de forma previa a la elaboración definitiva del nuevo reglamento municipal de participación ciudadana. Este nuevo borrador, que se dará a conocer próximamente (entre finales de mayo y principios de junio), responde a un nuevo contexto que requiere de la consideración de: nuevas instrumentos de participación (por ejemplo, procesos participativos, audiencias públicas, un consejo de participación ciudadana…) y otros en funcionamiento y de los que la ciudadanía de Calamocha ya puede hacer uso (por ejemplo, se trataría del derecho de petición, reclamaciones y sugerencias).

 

Este proceso, comenzará con la siguiente Sesión Informativa:

Fecha: 1 de junio de 2017

Horario: De 19:30 a 21:00 h.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calamocha. Plaza España, 1, 44200. Calamocha.

 

Tras ello, se desarrollarán dos talleres de participación en los que analizar el texto de partida y realizar/recabar propuestas. Finalmente, con toda esta información, el Ayuntamiento de Calamocha elaborará y presentará el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.