PROCESO PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL I PLAN LOCAL DE COMERCIO DE EJEA DE LOS CABALLEROS



Sigue el proceso participativo en  #PlanComercioEjea

El comercio local desempeña un relevante papel en la actividad económica municipal y la dinamización del espacio urbano. Sin embargo, el pequeño comercio tradicional de muchos municipios atraviesa una situación compleja que, entre otros factores, se debe al descenso de la demanda desde 2008; a la proliferación de grandes y medianas superficies; la mejora de las comunicaciones y los desplazamientos a grandes centros urbanos para realizar compras y por motivos de ocio; a la consolidación del comercio electrónico; a las necesidades de adaptación constante con respecto a las tendencias de consumo y exigencias del consumidor actual, etc. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha planteado algunas líneas de actuación o estrategias con los objetivos de contribuir a garantizar la supervivencia del comercio local, revitalizar su actividad e impulsar su repercusión en la economía del municipio.

Con el objetivo de contar con la participación del propio sector del comercio local y otros actores implicados, sobre la base de este documento trabajo se va a desarrollar un proceso participativo con el que elaborar el I Plan Local de Comercio de Ejea de los Caballeros. Este proceso, impulsado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros con el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, comenzará con una sesión informativa y de debate que se celebrará:

Fecha: Lunes, 27 de febrero de 2017

Horario: De 20:00 a 22:00 horas

Lugar: Centro Cívico Cultural Aula 4 (2ª planta) , en el Paseo del Muro, 22-24, de Ejea de los Caballeros.

A esta primera sesión del proceso participativo, están convocados todos los comerciantes y otros agentes implicados que deseen participar en la elaboración del I Plan local de comercio de Ejea de los Caballeros. Los objetivos de esta sesión informativa son: exponer toda la información de partida (planteamiento inicial y objetivos); debatir con los asistentes sobre la situación actual del comercio ejeano, para complementar el diagnóstico (DAFO) del futuro Plan; y presentar las líneas de actuación previstas, emplazando a los participantes a los próximos talleres de participación.

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA