PROCESO PARTICIPATIVO: ELABORACIÓN PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP (ZARAGOZA)



#ConvivenciaBajoAragonCaspe

Desde la consejería de Servicios Sociales de la comarca del Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp. Se está trabajando en la elaboración de un plan comarcal de convivencia de la diversidad cultural.

La realidad soicodemográfica de nuestra comarca hace necesario avanzar en otra línea de trabajo a la actual. La inmigración ha estado presente desde hace años en nuestro territorio y el plan de trabajo ha ido evolucionando dependiendo de la evolución de ésta. En estos momentos, dentro de las líneas estratégicas del Gobierno de Aragón se apuesta en trabajar desde el principio de ciudadanía y convivencia.

En este marco, la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp  y la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa) del Gobierno de Aragón, impulsa un proceso de participación ciudadana para la elaboración de PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL en la citada comarca. Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde los usuarios y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el citado plan.

1ª fase del proceso participativo: SESIÓN INFORMATIVA

Fecha:    miércoles 3 de octubre de 2018.

Horario:   De 19:00 h. a 20:00 horas.

Lugar:     Casa de Cultura de CASPE.

                   C/ Guma num. 35.

                 50700 – CASPE (Zaragoza)

Posteriormente, se desarrollará la fase de debate del proceso (a desarrollar a lo largo del mes de octubre de 2018), con la realización de tres talleres participativos presenciales a desarrollar en la comarca.

Finalmente, con toda esta información se determinará y presentará en una Sesión de Retorno la redacción de la propuesta de un futuro “PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP (ZARAGOZA)”