PROCESO PARTICIPATIVO: ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE UTEBO #RPCUtebo



Sigue el proceso participativo en  #RPCUtebo

El Ayuntamiento de Utebo ha adoptado la decisión de elaborar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana con la intención de actualizar la regulación municipal en la materia, incorporando y detallando nuevas herramientas. Con el apoyo de Aragón Participa, se ha diseñado y ya ha comenzado un proceso participativo abierto a todas las asociaciones y vecinos de Utebo interesados en debatir y aportar respecto a una primera propuesta municipal o proyecto de Reglamento (PDF).

Este proceso participativo pretende abrir un debate sobre esta importante política municipal y facilitar la presentación de propuestas ciudadanas respecto al futuro Reglamento municipal de Participación Ciudadana. Para ello, se han abierto diversas vías para remitir aportaciones y promover el intercambio de perspectivas entre los vecinos, el tejido asociativo y la Administración municipal. En concreto, los cauces de participación abiertos son los siguientes:

A) Participación presencial. El proyecto de Reglamento se debatirá a lo largo  de tres talleres de participación que se celebrarán los días 19 y 26 de febrero y 4 de marzo, en horario de 19:30 a 21:30 en la Casa de las Asociaciones de Utebo. Cualquier vecino o asociación de Utebo puede inscribirse a través de participacion@ayto-utebo.es (indicando nombre, entidad a la que se representa si no acuden a título particular, telf. e e-mail) o en el telf. 876670120 (de 15 a 20 h.).

B) Participación on-line. Desde el 11 de febrero hasta el 9 de marzo, cualquier vecino o asociación puede remitir sus aportaciones al borrador o proyecto de reglamento a través del botón participa on-line.

C) Cuestionarios. Las asociaciones de Utebo inscritas en el registro municipal recibirán por correo electrónico 6 sencillas preguntas sobre algunos de los aspectos claves del proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana.

El proceso participativo se inició el pasado 11 de febrero con la celebración de una Sesión Informativa donde desde Aragón Participa se explicó el propio proceso, mientras el Ayuntamiento de Utebo analizó el contenido del proyecto de reglamento de participación ciudadana. Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de debate que se desarrolla a través de las diferentes vías de participación anteriormente citadas. Finalmente, en la fase de retorno, el Ayuntamiento dará cuenta y justificará las decisiones adoptadas respecto a las aportaciones ciudadanas recibidas. Toda la documentación que se genere a lo largo de este proceso y otra posible información, se irá paulatinamente publicando en este Portal.

 

Video Presentación de la Sesión Informativa