Desde el Ayuntamiento de Andorra, en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón, se inicia un proceso participativo dirigido a la elaboración de una “hoja de ruta” u otro documento que pueda guiar las actuaciones municipales de apoyo a los emprendedores.
El proceso presencial se inicia con una Jornada Informativa en la que ya se hará una dinámica de grupo orientada a determinar: donde estamos y a donde queremos llegar como emprendedores y entidades de apoyo al emprendedor. Tras ello, seguirán una serie de talleres de diagnóstico, posibles escenarios en los que trabajar y propuestas de actuación.
Se finailzará con una sesión de retorno, en la que el equipo facilitador del proceso llevará a cabo una dinámica de evaluación y feedback de cara a la obtención de propuestas viables y una hoja de ruta. Para ello, se cuenta con la participación tanto de responsables de diferentes entidades y agentes sociales, que desarrollan actuaciones dirigidas al apoyo a los emprendedores del territorio, como de una representación de los jóvenes emprendedores andorranos. De esta forma, se busca tomar en consideración la voz y opinión de los propios emprendedores y de las entidades y técnicos que actúan en esta materia.