PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE CANDIDATURA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA “SIERRA DE LA CARRODILLA, VALLES DEL CINCA, ÉSERA Y NOGUERA RIBAGORZANA” (2013)



 

El territorio de la “Sierra de la Carrodilla y Valles del Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana” que plantea presentar su candidatura a la UNESCO para ser declarado Reserva de la Biosfera presenta una extensión de 110.000 hectáreas y 17 municipios situados en torno a los ríos Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana, es una zona del Prepirineo de la provincia de Huesca con grandes valores naturales y un gran encanto y que, sin embargo y por desgracia, poco a poco se va viendo afectada por la despoblación y el abandono.

Con la declaración de la Reserva de la Biosfera se persiguen beneficios para el territorio y su población que pasan por la conservación, el desarrollo sostenible, la investigación o la promoción del territorio. En la presentación del blog http://biosferacarrodilla.blogspot.com.es se señala que “una Reserva de la Biosfera debe ser una creación colectiva de todos y cada uno de los habitantes del territorio”.

Para ello, se ha constituido ya un Grupo promotor compuesto por diferentes alcaldes y concejales de los diferentes grupos políticos con representación en los ayuntamientos de este territorio. Este Grupo promotor, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón para desarrollar el proceso de participación ciudadana para la elaboración de propuesta de candidatura contando con las principales instituciones, el tejido asociativo y otros ciudadanos interesados en participar a título individual. A continuación, se presenta la documentación disponible del proceso participativo.

VIDEOS
 
Sesión Informativa
 
Marcos Galindo
04/02/2014 - 19:16
Vote up!
130
Vote down!
-245
Juan ---
04/02/2014 - 19:21
Vote up!
147
Vote down!
-241