PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA DE ÉPILA



Sigue el proceso participativo en   #PlanCulturaÉpila

El Ayuntamiento de Épila inicia un proceso de participación ciudadana, con el objetivo de promover una planificación en cuanto al desarrollo cultural municipal contando con la participación de la ciudadanía. La actividad cultural que se ha venido realizando en el municipio ha estado dirigida desde el Ayuntamiento, atendiendo a los intereses generales de la población.

Desde el Ayuntamiento se han buscado formas de despertar el interés por la cultura y por la participación. A su vez, diversos sectores culturales del municipio se han desarrollado a buen ritmo, en calidad y en cantidad. Son los ejemplos, entre otros, de la Banda de Música, la Jota, el Carnaval epilense, algunas asociaciones culturales, las peñas en fiestas…

En este caso, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, propone elaborar una estrategia, estudiada y planificada, con los colectivos sociales y con personas individuales que deseen sumarse a un proceso de búsqueda y mejora del desarrollo cultural municipal. Para ello, se ha planificado un sencillo proceso de participación ciudadana que contará con el apoyo de la estratega Aragón Participa del Gobierno de Aragón.

Este proceso, comenzará con la siguiente Sesión Informativa:

Fecha:    25 de abril de 2017

Horario:    De 19:00 a 20:00 h.

Lugar:     Universidad Popular. Avd. Rodanas, 23. Épila.

Tras ello, se desarrollarán tres talleres de participación en los que analizar la situación actual y realizar propuestas de actuación. Finalmente, con toda esta información, el Ayuntamiento de Épila elaborará y presentará el Plan Estratégico de Cultura.