PROCESO DE DEBATE SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LOS USOS DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN



Sigue el proceso participativo en  #PolígonoAlfindén

Los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén fueron concebidos con una  función productiva y en su ordenación (PGOU) se limitan algunas actividades económicas que actualmente están siendo demandadas por las empresas que desarrollan su actividad en el municipio.

La intención del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén es revisar la redacción de esta normativa con el fin de actualizar los usos permitidos a la actual realidad e, incluso, intentar prever las necesidades futuras. No obstante, la modificación de los usos permitidos en los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén puede condicionar aspectos como la actividad económica del municipio, la oferta de servicios o la movilidad local.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, se ha optado por abrir un debate público con el que recabar la opinión tanto de los vecinos y el tejido asociativo como del conjunto de las empresas que desarrollan su actividad en el municipio. El objetivo es contar con la voz y opinión de los diferentes actores implicados para contar con toda la información a la hora de adoptar la decisión final para una nueva redacción del PGOU. Para desarrollar este proceso de debate el Ayuntamiento cuenta con el apoyo técnico y económico de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón (Aragón Participa).

En una primera Sesión Informativa, a las 20:00 horas del día 14 de diciembre en el Salón de Plenos municipal (Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, Plaza de España, nº 1, CP. 50171), se expondrá la situación en cuanto a los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén y la regulación actual de sus usos y se presentarán los canales de participación dispuestos. En concreto, tras esta primera sesión quedará abierto el espacio de participación on-line, y se realizarán dos talleres de debate.

VÍDEO DE LA SESIÓN INFORMATIVA