PRIMEROS PASOS DEL PROCESO PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL I PLAN DEL COMERCIO DE EJEA DE LOS CABALLEROS



PRIMEROS PASOS DEL PROCESO PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL I PLAN DEL COMERCIO DE EJEA DE LOS CABALLEROS

16/02/2017.- El pasado 8 de febrero se reunió el grupo motor del I Plan Local de Comercio de Ejea de los Caballeros para diseñar el proceso participativo para su elaboración. SOFEJEA y la Asociación de Comercio de Ejea de los Caballeros, con el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón, componen el grupo motor que impulsará y realizará el seguimiento de este proceso participativo.

 

 

 

El pasado 8 de febrero se reunió el grupo motor del I Plan Local de Comercio de Ejea. Dicho grupo está compuesto por SOFEJEA, Asociación de Comercio y Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. El objetivo de la reunión fue trazar la hoja de ruta del todo el proceso participativo de concepción del plan.

 

 

 

En esta primera reunión participaron por SOFEJEA, Elena Guinda (consejera delegada), José Luis Jericó (director gerente) y Laura Álvarez (técnico); por la Asociación de Comercio, su presidente, Juan Pons, y su gerente, Isabel Naudín. Por parte de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón (estrategia Aragón Participa) asistió su responsable máximo, D. Miguel Miranda, y un técnico del servicio de participación ciudadana.

 

 

 

 

A lo largo de la reunión se estudió el documento con el que arrancará todo el proceso de reflexión, el mapa de actores que se incluirán en el proceso de participación ciudadana, la estructura de los diferentes talleres del proceso, el cronograma y otros aspectos funcionales y logísticos. El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la estrategia “Aragón Participa”, ha contratado un equipo externo especializado en participación ciudadana, para el trabajo a desarrollar el Ejea de los Caballeros. En concreto, se le ha asignado la tarea de la facilitación y conducción de las sesiones y talleres de debate, o la conducción del proceso de participación ciudadana, y elaboración de las actas correspondientes (documentos resumen de cada sesión de debate, que recojan las aportaciones ciudadanas). Con el impulso de este proceso participativo se busca elaborar el I Plan Local de Comercio de Ejea de los Caballeros, contando con el mayor número posible de entidades, asociaciones y colectivos.