PRESENTACIÓN DEL LAAAB EN LAS JORNADAS DE INNOVACIÓN PARTICIPATIVA DE CEPC Y GIGAPP



PRESENTACIÓN DEL LAAAB EN LAS JORNADAS DE INNOVACIÓN PARTICIPATIVA DE CEPC Y GIGAPP

10/5/2018. El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) ha sido seleccionado como un ejemplo de buena práctica para ser presentado en la jornada de innovación participativa organizada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) con el apoyo del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP).

 

 

 

 

 

 

Presentación del LAAAB en CEPC

El pasado 2 de mayo, la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón presentó el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) en un acto que contó con la intervención de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, y el director general, Raúl Oliván.

 

 

Hoy, miembros del servicio de Participación Ciudadana han viajado a Madrid para presentar el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) como ejemplo de buena práctica en la jornada de innovación participativa organizada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) con el apoyo del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP). 
 

 

 

La jornada sobre ‘Innovaciones participativas en España: experiencias y buenas prácticas’ se enmarca dentro de la #SemanaAdministraciónAbiertaES o #OpenGovWeek.

 

 

 

El LAAAB es un Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas: leyes, planes o programas. Es una herramienta de innovación democrática porque además de promover la participación se va a utilizar como una zona de pruebas de nuevas metodologías y técnicas que mejoren el debate y la deliberación, tanto a nivel online como con talleres de dinamización presenciales, diseñados para incrementar y mejorar la involucración de la ciudadanía en los asuntos públicos.

 

 

Se trata de un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntos sobre los desafíos comunes, y que se concreta en 5 líneas de actuación: metodología, espacio, red social, blog y ecosistema de proyectos. Este artículo recoge las motivaciones y concreción de cada una de estas líneas de actuación del LAAAB: “Nace el LAAAB. Un laboratorio para la innovación democrática.” (www.laaab.es)