PLAN DE JUVENTUD CON PARTICIPACION CIUDADANA (2010)



No hay fases definidas
Con el objeto de llevar a cabo la elaboración de un Plan de Juventud con Participación Ciudadana para el municipio que permitiera asentar las bases y estrategias de trabajo con la población joven, se impulsó un proceso participativo entre todos los agentes implicados del municipio.
El objetivo era dotar al Ayuntamiento de Sobradiel de un Diagnóstico y un Plan de Juventud que definiera la situación de la juventud e infancia del municipio, así como las líneas de actuación, los objetivos y las medidas a llevar a cabo en materia de juventud, favoreciendo el desarrollo y el bienestar y calidad de vida de la población joven del municipio.
 
Para ello se establecieron como objetivos específicos:
•    Establecer las características, demandas y necesidades de la Juventud de Sobradiel.
•    Dotar al Ayuntamiento de Sobradiel de un análisis exhaustivo del colectivo juvenil y de un Plan que sea una herramienta de trabajo práctica, eficaz y cercana que defina las actuaciones a llevar a cabo con la población joven del municipio.
•    Impulsar la Participación Ciudadana de manera transversal a todo el proceso, desde la elaboración del Diagnóstico hasta la definición del Plan de Juventud. Se debe tener en cuenta la Participación desde dos puntos de vista:
  •            - Participación directa del colectivo juvenil, creando canales que permitan la participación de los jóvenes en la detección de áreas de mejora, políticas de juventud, etc.. tanto en la fase de Diagnóstico, como especialmente en el diseño del Plan de Juventud.
  •            - Participación en la elaboración del Diagnóstico y en el Diseño del Plan de Juventud de agentes sociales, educativos, políticos, etc. que estén especialmente vinculados al colectivo juvenil.
Multimedia: 
46.08 KB (jpg)
26.71 KB (jpg)
29.65 KB (jpg)
38.08 KB (jpg)