PLAN COMARCAL PREVENCIÓN ADICCIONES DE LA JACETANIA



Sigue el proceso participativo:  #PrevencionAdiccionesJacetania

El consumo de adicciones es una realidad que necesita un abordaje global. La diversidad comarcal, las diferentes características y peculiaridades de cada Municipio que engloba a la Comarca de la Jacetania justifican la necesidad de definir y consensuar las bases para la realización de un modelo de intervención comunitaria en la prevención de las adicciones que sea común para todos.

En la creación de este Plan Comarcal es fundamental conseguir un consenso político y técnico sobre la línea de acción a seguir por todos los agentes implicados, yendo más allá del diagnóstico de las necesidades y dificultades de los diferentes Ayuntamientos en relación a los recursos existentes en prevención de las adicciones.

Así, el objetivo de este Plan Comarcal es planificar y ordenar las acciones, actuaciones y ámbitos de aplicación que deban realizarse en la Comarca, para lograr evitar y reducir los problemas de adicción de la población, así como los daños y consecuencias asociados a estas conductas.

En este marco, la Comarca de la Jacetania y el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), impulsa un proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones de la Jacetania.  Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde la ciudadanía y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer el borrador del Plan.

1ª fase del proceso participativo: SESIÓN INFORMATIVA

Fecha: 19 de abril de 2018

Horario: A las 19:00 h.

Lugar: Salón de Actos de la Comarca de la Jacetania

(c/ Ferrocarril s/n - 22700 JACA)

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA

Posteriormente, se desarrollará la fase de debate del proceso (a desarrollar entre los meses de abril y mayo), con la realización de dos talleres participativos presenciales.  Con las aportaciones de estos talleres y la remitidas online, los técnicos de la Comarca analizaran la viabilidad de las mismas en una sesión de contraste.

Finalmente, con toda esta información, la Comarca de la Jacetania determinará y presentará en una Sesión de Retorno la redacción de la propuesta de “Plan Comarcal Prevención de Adicciones de la Jacetania” que se someterá a su aprobación por el pleno de la comarca.