PLAN COMARCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA JACETANIA 2019-2022



  #ParticipaInfanciaJacetania

La comarca de la Jacetania quiere elaborar un Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la Infancia y la Adolescencia de nuestra ciudadanía, teniendo en cuenta la diversidad de los y las menores de 18 años, fijando actuaciones que de forma integral permitan la promoción del bienestar de la infancia y la adolescencia en su entorno social favorable para satisfacer sus necesidades y conseguir el pleno desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales.

En este marco, la Comarca de la Jacetania y el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), impulsan un proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de la Jacetania 2019 - 2022. Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde la ciudadanía, agentes y entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer el borrador del Plan.

1ª fase del proceso participativo: SESIÓN INFORMATIVA

Fecha:    29 de noviembre de 2018 (jueves)

Horario:  18:00 h.

Lugar:     Salón de Actos de la Comarca de la Jacetania (C/Ferrocarril S/N, 22700. Jaca)

Posteriormente, se desarrollará la fase de debate del proceso (a desarrollar entre los meses de diciembre de 2018 y enero 2019), con la realización de dos talleres participativos presenciales y las aportaciones del sector infantil a través del Consejo de Infancia de Jaca.  Con las aportaciones de estos talleres y la remitidas online, los técnicos de la Comarca analizaran la viabilidad de las mismas en una sesión de contraste.

Finalmente, con toda esta información, la Comarca de la Jacetania determinará y presentará en una Sesión de Retorno la redacción de la propuesta de “Plan Comarcal de Prevención de Adicciones de la Jacetania” que se someterá a su aprobación por el pleno de la comarca.

Os presentamos una información más detallada sobre el proceso participativo en el Video que podéis ver clicando aquí:

Multimedia: