LOS NOMBRES DE AYERBE



#nombresdeayerbe

En la localidad de Ayerbe, existen diferentes espacios públicos o calles, que todavía no tienen un nombre oficial, por lo que el Ayuntamiento de Ayerbe considera oportuno el establecer un proceso participativo junto a los ciudadanos y agentes sociales, para dar nombre oficial a estos espacios.

De esta forma, se podrá seguir promocionando la zona y reconocer la labor de personajes relevantes para nuestro territorio. Para ello, se busca la implicación de todo el tejido participativo que hay en el municipio a través de la Coordinadora de Asociaciones, Centro Joven y Foro de participación. A ellos, se sumará el alumnado del Centro Integrado de Educación, los cuales ya han hecho algunas propuestas e iniciativas para la puesta en marcha de este proceso.

Los objetivos de este proceso participativo son:

  • - Dar nombre a diferentes espacios y vías públicas de la localidad de Ayerbe.
  • - Hacer partícipes a los ciudadanos y asociaciones en este proceso de nombramiento de lugares públicos.
  • - Implicar a los alumnos del Centro Integrado de Educación Ramón y Cajal en este proceso de participación.
  • - Promocionar el  territorio a través de los nombres de estos espacios.
  • - Reconocer la labor de personajes relevantes para nuestro territorio en diferentes campos de estudio, investigación o trabajo, del ámbito social, educativo, cultural, sanitario o deportivo entre otros.
 
Tenemos una serie de espacios públicos sin nombre oficial. Calles, edificios, lugares, espacios…Inicialmente se propone dar nombre a los siguientes espacios:
A - Calle junto a Parque de los Ciervos
B - Calle junto a la plaza Aragón (acceso a la Canal)
C - Biblioteca Municipal
D - Campo Municipal de fútbol
E -  Piscinas Municipales Ayerbe
F -  Salón de Actos
G -  Sala de Exposiciones
H - Centro de Salud
I - Centro Social y Piscinas Municipales Losanglis
J - Plaza Barrio Bajo
Otros lugares que se puedan proponer a lo largo del proceso participativo

Os presentamos una información más detallada sobre el proceso participativo en el Video que podéis 
ver clicando aquí:

En este marco, el Ayuntamiento de Ayerbe y la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (LAAAB - Aragón Participa) del Gobierno de Aragón, impulsa un proceso de participación ciudadana para dar  ‘NOMBRE A VÍAS E INSTALACIONES PÚBLICAS DE AYERBE Y LOSANGLIS - “LOS NOMBRES DE AYERBE” (HUESCA).  Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde los usuarios y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas la propuesta indicada.

1ª fase del proceso participativo: SESIÓN INFORMATIVA

Fecha:    martes, 16 de octubre de 2018

Horario:   de 19:30 h. a 20:30 h.

Lugar:     Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayerbe (Huesca)

 

Posteriormente, durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollará la fase de debate del proceso, con la realización de tres talleres participativos presenciales a desarrollar en el centro escolar y en el ayuntamiento de la localidad.

Finalmente, con toda esta información se determinará y presentará en una Sesión de Retorno los nombres aportados al proceso participativo.

 

 

Multimedia: