LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DEL ENTORNO DE LA PLAZA DE SAN MARTÍN DE HUESCA SE INVOLUCRA EN EL PROCESO PARTICIPATIVO DE LA REMODELACIÓN DE ESTE ESPACIO.



LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DEL ENTORNO DE LA PLAZA DE SAN MARTÍN DE HUESCA SE INVOLUCRA EN EL PROCESO PARTICIPATIVO DE LA REMODELACIÓN DE ESTE ESPACIO.

7/11/2017.- Aragonparticipa continúa con el desarrollo del proceso participativo para la reforma del Parque de San Martín que ha iniciado el Ayuntamiento de Huesca. El proceso se abrirá también a los alumnos de Primaria y Secundaria del entorno para que aporten sus propuestas e ideas.

 

 

 

En este sentido la concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero (Ayuntamiento de Huesca), acompañada por el jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Eduardo Traid, presentaron ayer a los alumnos de segundo curso del IES Sierra de Guarra este proceso, iniciado por el Ayuntamiento de Huesca con la colaboración de Aragón Participa para la redacción del proyecto de reurbanización del Parque de San Martín. La concejala destacó que es fundamental la ayuda y la colaboración de los estudiantes y los vecinos de la zona, ya que son los usuarios activos de este espacio.

 

 

 

Además de en el IES “Sierra de Guara”, desde el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños se presenta este proceso participativo en el colegio Sancho Ramírez y en el IES “Lucas Mallada”.

 

 

 

Tras estos encuentros, los tutores de cada grupo trasladarán las propuestas de los alumnos en la fase de debate del proceso, que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de noviembre, con dos talleres (taller 1, de 10.00  a 13.00 horas, y taller 2, de 18.30 a 21.30 horas) en los que se analizarán los usos actuales y futuros de la plaza y para los que hay que realizar la inscripción:

 

 

 

 

El proceso continuará con entrevistas y encuestas presenciales y online. Finalmente, con toda esta información, el Ayuntamiento de Huesca determinará y presentará en una sesión de retorno las previsiones respecto a la futura y paulatina reforma del Parque San Martín.