INICIO DEL PROCESO PARTICIPATIVO NOMBRE DE VÍAS E INSTALACIONES PÚBLICAS DE AYERBE Y LOSANGLIS “LOS NOMBRES DE AYERBE” (HUESCA)



INICIO DEL PROCESO PARTICIPATIVO NOMBRE DE VÍAS E INSTALACIONES PÚBLICAS DE AYERBE Y LOSANGLIS “LOS NOMBRES DE AYERBE” (HUESCA)

17/10/2018.-  Ayerbe…. Los nombres de los sitios de Ayerbe y Losanglis.

El pasado martes, se celebró la sesión informativa que da comienzo al proceso de participación para dar nombre a vías e instalaciones públicas de Ayerbe y Losanglis:“los nombres de Ayerbe” (Huesca)

 

 

 

El pasado día 16 de octubre se celebró la primera sesión informativa del proceso de participación ciudadana “Los nombres de nuestros sitios de Ayerbe”. Este proceso, propuesto por el Ayuntamiento de la localidad y arropado por Aragón Participa, tratará de buscar nombres a una serie de lugares del pueblo que todavía no tienen nombre oficial asignado, haciendo que sean el vecindario y las entidades del territorio los/as verdaderos/as protagonistas de su elección.

 

 

 

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, dió la bienvenida y presentación, expresando su interés por abrir la participación en este y otros futuros asuntos de la localidad.  Continuó Eduardo Traid, jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, guiando y dándonos las instrucciones sobre el cómo y cuándo participar, tanto presencialmente como online.

 

 

 

También el equipo técnico El Ganchillo Social, encargado de la dinamización de los talleres participativos en la próxima fase de debate, trajo a tierra el programa sobre el que se trabajará en las próximas sesiones, basado en una metodología lúdica, fácil y divertida, tanto para el grupo general como para el CPI Ramón y Cajal (centro educativo de la localidad), haciendo de este último grupo una pieza central: la participación infantil importa.

 

 

 

¿De dónde surge esta iniciativa? Antonio Biescas contó además que este proceso nace del proyecto “Merezco una calle”, realizado por el alumnado de 3º de ESO del CPI Ramón y Cajal, para promover la igualdad de género. “Solo una o dos calles de Ayerbe tienen nombre de mujer”, nos cuenta, por ello propusieron una lista de nombres de mujeres destacadas para futuras ocasiones. 

 

 

 

Con todo ello, ¿por qué no seguir? Este nuevo proceso dará continuidad a las ganas del vecindario, (infantil-juvenil y adulto) de participar de su entorno, decidiendo sobre aquellos sitios donde se viven las historias, los momentos valiosos y la esencia del pueblo: calles, centro de salud, biblioteca o el propio salón de actos en el que se celebrarán las sesiones, entre otros, serán lugares de Ayerbe y Losanglis que próximamente recibirán un nuevo nombre.