– INICIO DEL PROCEO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ZUERA (ZARAGOZA)



– INICIO DEL PROCEO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ZUERA (ZARAGOZA)

03/10/2018.-  Se inicia el proceso participativo encaminado a elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana de Zuera (Zaragoza)

 

 

 

El martes 2 de octubre se ha iniciado un Proceso Participativo en Zuera a través del cual vecinos y vecinas de la localidad reflexionarán y realizarán propuestas para elaborar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana municipal, a partir del Borrador elaborado por el equipo de gobierno.

 

 

 

Un nuevo Reglamento para una localidad activa y participativa

 

 

 

El Alcalde Luis Zubieta y el Concejal de Deporte, Festejos y Participación Ciudadana, José Manuel Salazar, acogieron a los participantes y explicaron el compromiso del equipo de gobierno con la participación ciudadana. Como dijo el Alcalde, “nosotros estamos comprometidos con la participación y nos la creemos”.

 

 

 

Asimismo, Eduardo Traid, Jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, desgranó cada una de las fases del Proceso y explicó la importancia que tiene la participación ciudadana para la Dirección General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón. Animó a los participantes diciendo: “Ahora es vuestro momento. Tenéis la palabra”.

 

 

 

Por otra parte, Gabriela Delsignore y Miguel Montañés, representantes de IDESCA, empresa consultora asignada por el Gobierno de Aragón para coordinar y dinamizar el Proceso Participativo, explicaron los principales contenidos y animaron a la gente a participar en las sesiones del 17 y 24 de octubre, así como a través del portal de Aragón Participa.

 

 

 

Alta participación: Un proceso que promete

 

 

 

Como ya es tradición en Zuera, un municipio de gran tradición participativa y asociativa, la afluencia de asistentes fue alta. Más de 20 representantes del tejido asociativo y personas comprometidas con la actividad voluntaria que han demostrado interés y compromiso con el proceso que se inicia.

 

 

 

El proceso se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Y la sesión de retorno, en la que se presentarán los resultados y la síntesis de las aportaciones, se realizará el en torno a finales  de noviembre del presente año.