I PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE MONZÓN



El Ayuntamiento de Monzón, con la colaboración de Aragón Participa, inicia un proceso de participación ciudadana con el objetivo de elaborar el I Plan de Infancia y Adolescencia. Se trata de diseñar una política local, de carácter integral y contando con la participación de los colectivos y entidades implicadas, dirigida a favorecer el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Monzón.

El actual borrador del I Plan de Infancia y Adolescencia de Monzón va dirigido a los niños y niñas, entendiendo por tales a todas las personas de 0 a 18 años de edad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Constitución española y el art. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en donde se afirma textualmente que se entiende niño/niña todo ser humano menor de 18 años de edad.

La infancia y adolescencia, suponen una de las etapas de mayor vulnerabilidad del ciclo vital de una persona, por lo que se requiere de los demás para su desarrollo y crecimiento. El futuro Plan Local de Infancia y Adolescencia, se identifica como un objetivo estratégico del Ayuntamiento de Monzón, ya que afectará a la totalidad de los departamentos municipales y requerirá una gestión transversal y tareas de coordinación.

En este caso, desde la Concejalía de participación ciudadana, se propone coordinar el proceso a través del que: analizar las necesidades y demandas emergentes y planificar conjuntamente acciones en beneficio de la población infantil y adolescente. En definitiva, elaborar, consensuar y difundir la acción local dirigida a la infancia y adolescencia del municipio. Para ello, se iniciará este proceso participativo con la siguiente Sesión Informativa:

Fecha:    5 de octubre de 2017

Horario:    De 19:00 a 20:00 h.

Lugar:     Espacio Joven. Parque de la Azucarera. Monzón

 

 

Tras ello, se desarrollará la fase de debate del proceso, con talleres de adultos, adolescencia e infancia. Finalmente, con toda esta información, el Ayuntamiento de Monzón elaborará y presentará en una Sesión de Retorno el I Plan local de Infancia y Adolescencia.