PLAN ARAGONÉS DE ESTRATEGIA TURÍSTICA 2016-2020 (PAET)



  • FASE INFORMATIVA

    31 de Marzo de 201631 de Marzo de 2016

  • FASE DEBATE

    01 de Abril de 201615 de Mayo de 2016

  • FASE RETORNO

    08 de Junio de 201608 de Junio de 2016

  • - La presentación que el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, realizó en la sesión de retorno con los objetivos y medidas que quedan definitivas, una vez recogidas las aportaciones del proceso participativo, resultando un Plan de Estrategia Turística que pasa de 56 a 75 medidas. - Un documento excel con diferentes filtros para acceder a las respuestas de las diversas aportaciones según: a) objetivos; b) lugar dónde se formularon; c) número de taller, etc. Todo ello con el objetivo de facilitar el acceso a la información.  - Un primer documento con las respuestas a las aportaciones según el taller en el que fueron formuladas, en orden cronológico (se recuerda que los talleres fueron: 1 y 4 Primer Grupo de Huesca; 2 y 6 Primer Grupo Teruel; 3 y 5 Primer Grupo Zaragoza; 7 y 9 Segundo Grupo Huesca; 8 y 10 Segundo Grupo Zaragoza)- Un segundo documento con las respuestas a las aportaciones según los objetivos del Plan.

Este Plan deberá definir las líneas básicas de la política en materia turística en los próximos años, regulando la promoción pero también la definición de nuevos productos turísticos, las líneas de colaboración y coordinación entre los actores del sector, el impulso del conocimiento, las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias turísticas o la evaluación de resultados.

Al objeto de que el sector turístico se sienta representado por este Plan, su elaboración incorpora un proceso de participación con el conjunto de administraciones públicas, las organizaciones relacionadas con el desarrollo de los municipios, los agentes económicos y sociales del sector turístico y expertos en la materia, con el ánimo de buscar el mayor consenso posible sobre las líneas a trabajar, al mismo tiempo que perseguirá erigirse como herramienta para el desarrollo favorable, excelente y sostenible del turismo aragonés en los próximos años.

El inicio del proceso de participación arranca el jueves 31 de marzo, con la realización de una sesión informativa sobre el proceso participativo, los talleres de debate planificados y las vías de participación previstas.

SESIÓN INFORMATIVA

Proceso de Participación para la elaboración del Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 (PAET)

Jueves, 31 de marzo de 2016

De 10:00 a 12:00 horas

Museo Pablo Serrano, sala AUDITORIO. Paseo Mª Agustín, 20, Zaragoza

La citada sesión informativa contará con la presencia de José Luis Soro Domingo, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y de Mª Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales. En esta sesión se expondrá el documento para el debate elaborado desde la Dirección General de Turismo, así como se expondrá el cronograma y la metodología del proceso de participación diseñado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior.

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay archivos multimedia