FINALIZAN LOS TALLERES DELIBERATIVOS DEL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN COMARCAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE LA JACETANIA



FINALIZAN LOS TALLERES DELIBERATIVOS DEL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN COMARCAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE LA JACETANIA

3/05/2018.-Con el segundo taller celebrado el pasado jueves 26 de abril finaliza la fase de debate presencial del proceso participativo para la elaboración del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones de La Jacetania. En total se han recogido 59 propuestas y han participado 13 personas.

 

 

Durante los días 25 y 26 de abril, en el Aula de Formación de la Sede de la Comarca de La Jacetania, se han celebrado los dos talleres deliberativos para debate y recogida de aportaciones al documento borrador de plan. En los mismos han participado 13 personas, procedentes de diferentes sectores implicados: centros educativos, entidades ciudadanas, cuerpos de seguridad y administraciones locales.

 

 

En el transcurso de los talleres se ha debatido y realizado aportaciones a la totalidad del borrador de Plan Comarcal, algunas de carácter genérico que abarcan al conjunto del documento o apartados generales del mismo y otras específicas, en áreas de actuación y ámbitos concretos. En total, se han formulado 59 propuestas, adoptadas en su mayoría por consenso de los participantes.

 

 

Aunque ha finalizado la fase de debate presencial, todavía pueden formularse aportaciones por otras vías (a través del foro online, por correo electrónico o en los cuestionarios en papel en la Comarca y Ayuntamientos) hasta el día 11 de mayo, por lo que el número de aportaciones puede aumentar.

 

 

Con la metodología desarrollada se permitió que todas las personas asistentes pudieran aportar comentarios o propuestas de modificación o eliminación del texto sometido a debate, incluso la incorporación de nuevos objetivos o acciones concretas a incluir en el mismo.

 

 

 

El papel de María Victoria Mora (coordinadora de Acción Social de La Jacetania) y Elena Izuel (Centro de Prevención Comunitaria de Jaca), presentes en los talleres ha sido esencial, ya que han podido aclarar las dudas que iban surgiendo, lo que ha facilitado abordar los talleres con un mayor conocimiento de los contenidos del futuro plan.

 

 

Próximamente se celebrará una sesión de contraste con personal técnico de la Comarca, en la que se presentarán y valorarán todas las aportaciones recibidas. Posteriormente, durante el mes de junio, se convocará a la sesión de retorno, donde la Comarca justificará las decisiones adoptadas sobre las aportaciones y comentarios recibidos, y presentará el nuevo documento de Plan Comarcal de Prevención de Adicciones de La Jacetania que se llevará a pleno para su aprobación definitiva.

 

 

 

Toda la información relativa al proceso participativo está disponible en nuestra página web aragonparticipa