ESTUDIO DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS



ESTUDIO DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS

03/10/2017.- La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado lanza un nuevo cuestionario para estudiar la situación actual del voluntariado corporativo en las empresas de Aragón.

 

 

Ayer lunes 2 de octubre de 2017 tuvo lugar el acto de firma del convenio de colaboración que establece la relación entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, la Confederación de Empresarios de Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de Aragón.

 

 

El presente Convenio tiene por objeto establecer las bases de cooperación para el desarrollo de un programa de acciones de voluntariado corporativo en las empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de las siguientes actividades:

 

 

  1. Difusión periódica a las empresas de información relacionada con el voluntariado corporativo aragonés.
  2. Organización de 3 jornadas de difusión en las 3 capitales de provincia aragonesas.
  3. Diseño, desarrollo, elaboración y difusión de un Informe diagnóstico de la realidad del voluntariado corporativo en las empresas de Aragón.
  4. Visitas informativas individualizadas a las empresas aragonesas.

 

La primera de las acciones a realizar es la elaboración de un Informe diagnóstico para conocer la realidad de las empresas con voluntariado corporativo de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los objetivos específicos planteados pretenden disponer de información actualizada para el diseño adecuado de las actuaciones del Gobierno de Aragón, en coordinación con otras entidades del territorio en materia de voluntariado, así como obtener una aproximación base a las empresas promotoras del voluntariado de Aragón, en función de algunos de los criterios establecidos en la Ley estatal de Voluntariado y en el Proyecto de Ley de Voluntariado de Aragón.

 

 

El presente Diagnóstico se realizará con una metodología de tipo cuantitativo, siendo la encuesta on-line, la técnica de recolección de datos empleada. No debemos olvidar que este Diagnóstico forma parte de un proceso de investigación más amplio, en que esta información obtenida cuantitativamente será completada por otra, de tipo cualitativo, extraída de las sesiones formativas y jornadas que se van a realizar fruto del convenio. Se ha optado por el diseño de un cuestionario adecuado y suficiente para la adaptación a todo tipo de empresas que permita extraer el máximo de información para alcanzar los objetivos de la investigación.

 

 

Este Cuestionario de Voluntariado Corporativo para las empresas se va a difundir a través de la Confederación de empresarios de Aragón (CEOE) a todas las empresas aragonesas y estará disponible en formato on line hasta el próximo 23 de octubre de 2017.

 

 

Si estás interesado en conocer las acciones del Voluntariado de Aragón Participa, puedes acceder en este enlace.

 

 

 #EAVoluntariado