ESTRATEGIA ARAGONESA DE BIODIVERSIDAD Y RED NATURA 2000. HORIZONTE 2030



No hay fases definidas

Con la Estrategia Aragonesa de Biodiversidad y Red Natura 2000, el Gobierno de Aragón pretende dotar a la Comunidad Autónoma de una política eficaz y alineada con los necesarios y ambiciosos objetivos que, en materia de gestión de la biodiversidad, plantean las correspondientes estrategias de Naciones Unidas, de la Unión Europea y de la propia Administración General del Estado.

La estrategia surge con el propósito de contribuir al logro de resultados en la lucha contra la pérdida de diversidad biológica y de los servicios que proporciona, fomentando al mismo tiempo la búsqueda de equilibrios entre su protección y el desarrollo socioeconómico de los territorios sobre los que dicha biodiversidad se asienta que, en el caso de Aragón, se ven gravemente amenazados por la despoblación.

Surge, también de la necesidad de adoptar, para la gestión de la biodiversidad, una visión integradora desde una perspectiva socio-sistémica, entendiendo el territorio como un sistema complejo en el que la sociedad, la actividad económica, la diversidad biológica y los espacios protegidos están relacionados y deben orientarse al bienestar colectivo. Todo ello teniendo como horizonte 2030.

Se habilita para los actores interesados en el proceso de participación un espacio a través del que puedan realizar aportaciones por vía electrónica. Este espacio de participación on-line se pondrá en funcionamiento el 26 de noviembre de 2018 y se mantendrá abierto hasta el 15 de diciembre de 2018.

 

Documentos
5.59 MB (pdf)
No hay archivos multimedia
Documentos propios
5.59 MB (pdf)