Pregunta 1.- Línea estratégica 1: Acoger y atender la diversidad cultural - ELABORACIÓN PLAN DE CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP (ZARAGOZA)

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
IES Mar de Aragón24-10-2018 19:16Crear clases de refuerzo de Español para los jóvenes y sus familias. Acoger es dar opciones a la comunicación, ofrecer posibilidades reales de aprender el idioma, al margen de los cauces oficiales....
Crear clases de refuerzo de Español para los jóvenes y sus familias. Acoger es dar opciones a la comunicación, ofrecer posibilidades reales de aprender el idioma, al margen de los cauces oficiales. Es una realidad que el programa de Aulas de Español de la DGA atiende de forma insuficiente las necesidades de adquisición de la segunda lengua. Este programa acota a dos años y un máximo de ocho horas semanales la enseñanza de español en los niveles de Educación Secundaria. En este tiempo se adquiere un nivel comunicativo A1/A2 pero necesitan mayor profundidad para abordar las áreas curriculares de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos.
C.S. Caspe17-10-2018 21:08Dentro de la asistencia sanitaria, los inmigrantes cuando llegan a la localidad deberían tener unos referentes que les explicaran como funciona el sistema sanitario en la zona, explicarle que es la...
Dentro de la asistencia sanitaria, los inmigrantes cuando llegan a la localidad deberían tener unos referentes que les explicaran como funciona el sistema sanitario en la zona, explicarle que es la consulta de medicina de familia a la cual se puede acceder libremente, explicarle que son las citas programadas para revisiones de diversas patologías y sobre todo intentar explicar para que son las urgencias, que casos son urgentes y que casos no, para intentar hacer un buen uso de las mismas, evitando así la hiperfrecuentación que hacen de estas visitas para procesos banales que bien en mucho casos deberian ser vistos en consulta médica ordinaria, pero que en muchas ocasiones no deberián ser objeto ni de consulta médica
Volver al listado de preguntas | Volver al listado de encuestas