Pregunta 1. Control de accesos y establecimiento de aforos máximos para vehículos y usuarios - PLAN DE SOSTENIBILIDAD DEL RÍO BERGANTES EN AGUAVIVA (TERUEL)

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
Zaragoza 12-06-2018 22:19Si, estoy de acuerdo con esta medida. Se podría contratar a personal desempleado del municipio Aguaviva a través del inem.
Si, estoy de acuerdo con esta medida. Se podría contratar a personal desempleado del municipio Aguaviva a través del inem.
Paricular11-06-2018 23:43Totalmente necesario. El acceso lo haría a pie, habilitando zonas de aparcamiento y con un cobro simbólico de acceso que revierta en el mantenimiento de la zona, cómo se hace en el acceso a otras...
Totalmente necesario. El acceso lo haría a pie, habilitando zonas de aparcamiento y con un cobro simbólico de acceso que revierta en el mantenimiento de la zona, cómo se hace en el acceso a otras zonas naturales de Aragón como el Valle de Pineta.
Vecina10-06-2018 23:43Estoy totalmente de acuerdo con las medidas propuestas "A". Principalmente por ser la zona más saturada deberían implantarse en las "dos zonas" de Cananillas (tubos y puente). Acotar el aforo...
Estoy totalmente de acuerdo con las medidas propuestas "A". Principalmente por ser la zona más saturada deberían implantarse en las "dos zonas" de Cananillas (tubos y puente). Acotar el aforo vehículos y usuarios mediante personal contratado a tal efecto, con lo que se favorecería el empleo y a través del cobro de una tasa haría viable la sostenibilidad de los mismos. Del control de usuarios que pueden acceder al río daría prioridad a los vecinos o las personas que no residen en Aguaviva, pero tienen vínculos familiares muy arraigados. Estos usuarios estarían exentos del pago de la tasa.
carlos ariño clemente Aguavivavecino de la localidad10-06-2018 21:59sí que estoy de acuerdo con la propuesta A, debido a la saturación principalmente en las dos zonas de cananillas ya que en el recinto del camping se dispone de mucho sitio de aparcamiento. Esto se...
sí que estoy de acuerdo con la propuesta A, debido a la saturación principalmente en las dos zonas de cananillas ya que en el recinto del camping se dispone de mucho sitio de aparcamiento. Esto se debería implantar en las dos zonas de cananillas tanto puente viejo como tres tubos. Esto se podría llevar a cabo con la imposición de una tasa a los usuarios no locales y exceptuando de tal tasa a los vecinos de la localidad así como personas con arraigo familiar en Aguaviva o que tienen residencia en la misma, pero viven fuera). Este control estaría a cargo de un empleado -generando empleo y auto-sostenibilidad del mismo- que a mi parecer haría las veces de vigilante de barrera o del parking.
GuillemRioBarcelonaBarcelona08-06-2018 15:40Estoy totalmente de acuerdo. La masificación acaba por liquidar el entorno.
Estoy totalmente de acuerdo. La masificación acaba por liquidar el entorno.
Pedro Julián Cucalón MiñanaAiguaviva de Bergantes/AguavivaVecino y residente de Aiguaviva02-06-2018 17:20En mi opinión se tiene que regularizar el estacionamiento de los vehículos acondicionando espacios adecuados para este fin en las zonas de visita más usuales y que soportan una afluencia más numerosa...
En mi opinión se tiene que regularizar el estacionamiento de los vehículos acondicionando espacios adecuados para este fin en las zonas de visita más usuales y que soportan una afluencia más numerosa de usuarios del río. Esta regularización solo se realizaría en la época de máxima afluencia de visitantes al río (julio-agosto). La utilización de estos aparcamientos de vehículos creo que sí se puede cobrar a los usuarios. El precio debe acordarse en el ayuntamiento ya que sería esta institución la encargada de la gestión de los mismos e incluso de su acondicionamiento (compra o alquiler de terrenos, facilitamiento de accesos, la ubicación y acotación de los espacios de aparcamiento, acondicionamiento de estacionamiento para uso de los vehículos... e incluso la contración de personal de vigilancia y supervisión de los "parkings"). Esta medida supondría una inversión económica inicial que posteriormente y con el tiempo podría ser rentabilizada por el cobro de los estacionamientos. Los ingresos de este cobro siempre tendrían que ser destinados íntegramente en acciones de preservación y mejora de servicios en el río (cartelería, limpieza, publicidad, información, etc...) Sobre el cobro a visitantes y bañistas en general, opino que no procede ya que estamos hablando de un río y creo que es un bien común. Si una persona se acerca al río Bergantes caminando puede, a mi entender, disfrutar de él sin ningún tipo de "carga" económica al igual que se disfruta de otros espacios naturales como el litoral del mar o nuestros bosques. Es decir, se cobraría por estacionar el coche, por su aparcamiento, no por el disfrute del río que es patrimonio natural de todos. Al fin y al cabo los vehículos son los que más impacto medioambiental producen y es a través de ellos como podemos controlar mínimamente el aforo a los espacios del río. Con respecto al cobro del aparcamiento a los vecinos (hijos del pueblo y descendientes) y residentes de Aiguaviva se puede acordar que sea gratuito (como se ha hecho en otras localidades con problemáticas y soluciones similares) o bien con una gran rebaja.
Mariflor.Altabella MargeliAguaviva Vecina02-06-2018 16:59Si por medio de un agente para ambas cosas
Si por medio de un agente para ambas cosas
Amigos del Rio01-06-2018 21:09Sería recomendable un límite máximo de vehículos a motor. Zona de baño puente cananillas y camping. Control de accesos y parking mejor algo alejado del rio
Sería recomendable un límite máximo de vehículos a motor. Zona de baño puente cananillas y camping. Control de accesos y parking mejor algo alejado del rio
Aula de Estudio de la Localidad31-05-2018 20:27Control en los meses de julio y agosto que no bajen los coches hasta el río. Que se cree un aparcamiento en la zona de arriba con un número limitado de vehículos o de personas y con una tarifa....
Control en los meses de julio y agosto que no bajen los coches hasta el río. Que se cree un aparcamiento en la zona de arriba con un número limitado de vehículos o de personas y con una tarifa. Evitar que baje ningún vehículo hasta el río por ninguna de las entradas.l Aparcamiento bien señalizado para evitar que haya atascos en caso de emergencia a la hora de salir. Estudiar las salidas a la carretera, porque hay zonas peligrosas.
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