Pregunta OTRAS APORTACIONES - ANTEPROYECTO DE LEY DE LOS DERECHOS Y LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
martaarjol martínezzaragozaccoo13-04-2018 14:42A lo largo del texto se plantea la participación de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, siendo necesario dicho reconocimiento, de manera que la norma incluya expresamente...
A lo largo del texto se plantea la participación de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, siendo necesario dicho reconocimiento, de manera que la norma incluya expresamente el compromiso político con el colectivo y el derecho de las entidades . Si bien nos parece necesaria una aclaración: la formulación no excluye a otras organizaciones, que aunque no están recogidos expresamente en la ley son interlocutores, como son los agentes económicos y sociales más representativos. Entendemos por tanto que esta ley complementa y refuerza otras normas ya aprobadas. El artículo 45 Real Decreto legislativo 1/2013 de 29 de noviembre , señala que los CEE podrán ser creados tanto por organismos públicos y privados como por las empresas, siempre con sujeción a las normas legales, reglamentarias y convencionales que regulen las condiciones de trabajo. La creación de CEE por empresas privada genera en ocasiones ámbitos de empleo precario y competencia desleal, en que no se desarrolla el apoyo y acompañamiento social que requiere esta figura laboral Un elemento importante que recoge el artículo 45 del Real Decreto legislativo 1/2013 de 29 de noviembre es la vigilancia periódica y rigurosa, para que las personas empleadas con discapacidad lo sean en condiciones de trabajo adecuadas. Por ello, es importante reforzar los planes de trabajo de inspección de trabajo (aunque sabemos de las campañas específicas que se impulsan) dirigidos al cumplimiento de las cuotas de reserva en el empleo ordinario y protegido, y la vigilancia de las condiciones laborales.
MIGUEL CARBONELL ESCUDEROZARAGOZAENTIDAD FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO (FSG)13-04-2018 11:00TÍTULO PRELIMINAR, Art.3: Incluir dentro de las definiciones el concepto de interseccionalidad o multidiscriminación. Ya que una persona discapacitada no solo sufre discriminación por su discapacidad...
TÍTULO PRELIMINAR, Art.3: Incluir dentro de las definiciones el concepto de interseccionalidad o multidiscriminación. Ya que una persona discapacitada no solo sufre discriminación por su discapacidad cuando se aúnan en su persona más variables o factores de posible discriminación. Establecer en la Ley como garantía del derecho a la igualdad de oportunidades y no discriminación (art.6), así como del acceso universal (art. 3 .k), el derecho a una información y orientación adaptada a la especial situación social y personal de la persona discapacitada, así como a su familia.
Miguel R.Carbonell EscuderoZaragozaFundación Secretariado Gitano (FSG)12-04-2018 23:59Título Preliminar Artículo 3, incluir en el catalogo de definiciones, la definición de multidiscrimiinación.
Título Preliminar Artículo 3, incluir en el catalogo de definiciones, la definición de multidiscrimiinación.
ASOCIDE Aragón11-04-2018 11:18Quisieramos añadir en la disposición adicional cuarta el siguiente contenido: DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Lengua de signos española, los sistemas de comunicación táctil y medios de apoyo...
Quisieramos añadir en la disposición adicional cuarta el siguiente contenido: DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Lengua de signos española, los sistemas de comunicación táctil y medios de apoyo a la comunicación oral y escrita. El uso de la lengua de signos española y de los medios de apoyo a la comunicación oral por personas sordas, con discapacidad auditiva o con sordoceguera, a si como su aprendizaje, se regirá por su legislación específica y por la normativa de accesibilidad y no discriminación que les sea de aplicación, sin perjuicio de lo establecido en la presente ley. 1. Desde los organismos autonómicos se garantizará la regularización propia mediante una ley del uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas y con discapacidad auditiva, así como el uso de los diferentes sistemas de comunicación táctil (Lengua de signos táctil, dactilológico en táctil, escritura en palma, etc) y la técnica guía utilizada por las personas con sordoceguera en Aragón.
Particular10-04-2018 10:58La Ley tiene que tener una dotación presupuestaria para poder desarrollar el contenido de la misma.
La Ley tiene que tener una dotación presupuestaria para poder desarrollar el contenido de la misma.
CERMI-ARAGÓNCERMI-ARAGÓNZaragozaCERMI-ARAGÓN06-04-2018 13:03Buenos días desde el CERMI-Aragón se trabajo en una comisión especifica todo el documento intentamos dos veces añadir todas las alegaciones y nos daba error tenemos un total de , ademas de que...
Buenos días desde el CERMI-Aragón se trabajo en una comisión especifica todo el documento intentamos dos veces añadir todas las alegaciones y nos daba error tenemos un total de , ademas de que tenemos 163 alegaciones por ejemplo en el Titulo preliminar que no podemos hacéroslas llegar desde esta web.
Volver al listado de preguntas | Volver al listado de encuestas