Pregunta CAPÍTULO II Derechos de atención en el sistema de salud (Indique el artículo) - ANTEPROYECTO DE LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD EN ARAGÓN

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
ACTORA CONSUMOAsociación Consumo Torre Ramona AragónZaragozaACTORA CONSUMO13-03-2018 09:28Art. 14 Titularidad concertada. Art. 15 Limitación horarios visitas (no menores, dependientes y discapacitados).
Art. 14 Titularidad concertada. Art. 15 Limitación horarios visitas (no menores, dependientes y discapacitados).
ASEM ARAGON12-03-2018 18:20Capítulo II Artículo 15. Acompañamiento. Importante que se garantice al paciente que en el caso de que no lleve acompañante y necesite ayuda de tercera persona cuente con personal del hospital...
Capítulo II Artículo 15. Acompañamiento. Importante que se garantice al paciente que en el caso de que no lleve acompañante y necesite ayuda de tercera persona cuente con personal del hospital o centro. Dotación de recursos humanos suficientes.
ASEM ARAGON09-03-2018 12:24Artículo 15 Acompañamiento. 3 Según Decreto 1856/2009 de 4 de diciembre la terminología más precisa : personas con discapacidad cambiarlo por personas discapacitadas que se indica en este punto.
Artículo 15 Acompañamiento. 3 Según Decreto 1856/2009 de 4 de diciembre la terminología más precisa : personas con discapacidad cambiarlo por personas discapacitadas que se indica en este punto.
COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOSPARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZAZARAGOZAFundacion La Caridad - Cruz Roja - Centro social San Antonio09-03-2018 09:40Artículo 15. Acompañamiento. “Los pacientes tienen derecho a estar acompañados durante la hospitalización, la atención en urgencias, en consultas y en aquellas pruebas diagnósticas y …” Las...
Artículo 15. Acompañamiento. “Los pacientes tienen derecho a estar acompañados durante la hospitalización, la atención en urgencias, en consultas y en aquellas pruebas diagnósticas y …” Las personas sin hogar, al igual que otros colectivos vulnerables, son especialmente sensibles a este punto, ya que carecen de familia, de personas de apoyo, de personas de referencia, etc. Además de la situación y el contexto en el que viven son tremendamente particulares. Además, podríamos decir que hablan un lenguaje distinto, necesitan mayor empatía y mayor cuidado a la hora de recibir la información, la explicación de una prueba, etc. Es necesario entender la situación y las circunstancias que les rodean que tienen al alta hospitalaria o después de realizarse una prueba. Creemos que NECESITAN una persona que les acompañe, tanto para proporcionarles compañía, complicidad, apoyo, conversación, apaciguar el miedo, etc. Como para explicarles “en su lenguaje” de lo que consta la prueba, de los motivos del ingreso, etc. Debería estar recogido el supuesto de qué hacer cuando estas personas están solas. El artículo 48 habla de la soledad, y recoge la necesidad de la “administración sanitaria en coordinación con los recursos y programas de servicios sociales, de desarrollar actuaciones para favorecer el ejercicio de los derechos relativos a la asistencia sanitaria en lo distintos niveles de atención de aquellas personas que se encuentren en situación de soledad,….” Se necesita conocer una cartera de recursos disponibles, un mapa de recursos de recursos sociales que colaboren en que se cumpla este articulo y den respuesta tanto a la labor de acompañamiento como la de soledad. Además, se debe establecer un protocolo de acceso a esta vía, quien detecta, quien activa, en qué momento se activa, cuánto dura, etc.
MartaLadrón GarcíaZaragozaPlena inclusión Aragón07-03-2018 12:05Artículo 15. Acompañamiento. 3. En especial, los menores, las PERSONAS CON DISCAPACIDAD y las personas (…).
Artículo 15. Acompañamiento. 3. En especial, los menores, las PERSONAS CON DISCAPACIDAD y las personas (…).
Volver al listado de preguntas | Volver al listado de encuestas