COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOS | PARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZA | ZARAGOZA | Fundacion La Caridad - Cruz Roja - Centro social San Antonio | 09-03-2018 09:40 | Articulo. 4:
Los principios básicos: equidad en la atención, igualdad en el trato, respeto, humanización, etc.
Todos los principios básicos se quedan en mera “teoría” si los profesionales que...Articulo. 4:
Los principios básicos: equidad en la atención, igualdad en el trato, respeto, humanización, etc.
Todos los principios básicos se quedan en mera “teoría” si los profesionales que realizan la primera atención a la persona usuaria (médicos, administrativos, etc.) no están sensibilizados y/o debidamente formados en garantizar una atención adecuada y de calidad.
Deben entender el lenguaje particular que tienen, no solo idiomático sino todo en su conjunto, tienen unas características propias (aspecto físico y autocuidado descuidado, falta de constancia, incumplimiento de citas, imposibilidad de seguir adecuadamente tratamientos pautados, direcciones postales irregulares, etc.) y deben elaborar mecanismos para una mejor conexión con el paciente, asegurar la mejor manera de la toma de tratamiento, asegurar citas médicas especializadas si procede, etc.
La empatía, la humanidad, etc. son cualidades que deberían de poseer los distintos profesionales sanitarios, mejorar sus herramientas personales en conflicto o en situaciones peculiares, etc. Para poder lograr el mayor entendimiento y accesibilidad, etc.
|