Pregunta TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES (Indique el artículo) - ANTEPROYECTO DE LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD EN ARAGÓN

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
ACTORA CONSUMOAsociación Consumo Torre Ramona AragónZaragozaACTORA CONSUMO13-03-2018 09:28Art. 1 Proponemos creación de figura defensa del paciente/usuario/a. Art. 2 Definición Centros Sociales, titularidad privada y Centros privados. Art. 3 Gestión indirecta o acuerdos acción...
Art. 1 Proponemos creación de figura defensa del paciente/usuario/a. Art. 2 Definición Centros Sociales, titularidad privada y Centros privados. Art. 3 Gestión indirecta o acuerdos acción concertada.
ASEM ARAGON09-03-2018 12:24Exposición de motivos: El propio nombre del Anteproyecto de Ley: Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema de Salud en Aragón debería revisarse. Según definiciones de la RAE, usuario...
Exposición de motivos: El propio nombre del Anteproyecto de Ley: Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema de Salud en Aragón debería revisarse. Según definiciones de la RAE, usuario: "Que usa algo", "Que tiene derecho de usar de una cosa ajena con cierta limitación". Concepto de PERSONA como sujeto de derecho o CIUDADANO , persona considerada como miembro activo de un Estado , titular de derechos y sometido a sus leyes. Por tanto entendemos como más apropiado Ley de Derechos y Deberes de las personas en el sistema de Salud en Aragón. Página 8 en la Exposición de motivos también solo se nombra en una sola vez dentro de esta normativa de universalización pero desde un enfoque virtual , entendiendo como virtual que no llega a ser real. Debería recalcarse la universalidad de la asistencia sanitaria --------- Título I Artículo 4. Principios: Posibilidad de añadir: La universalidad de la asistencia sanitaria y el acceso a los servicios asistenciales disponibles en condiciones de igualdad efectiva. Apartado j) Posibilidad de añadir la Responsabilidad y la participación... "
COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOSPARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZAZARAGOZAFundacion La Caridad - Cruz Roja - Centro social San Antonio09-03-2018 09:40Articulo. 4: Los principios básicos: equidad en la atención, igualdad en el trato, respeto, humanización, etc. Todos los principios básicos se quedan en mera “teoría” si los profesionales que...
Articulo. 4: Los principios básicos: equidad en la atención, igualdad en el trato, respeto, humanización, etc. Todos los principios básicos se quedan en mera “teoría” si los profesionales que realizan la primera atención a la persona usuaria (médicos, administrativos, etc.) no están sensibilizados y/o debidamente formados en garantizar una atención adecuada y de calidad. Deben entender el lenguaje particular que tienen, no solo idiomático sino todo en su conjunto, tienen unas características propias (aspecto físico y autocuidado descuidado, falta de constancia, incumplimiento de citas, imposibilidad de seguir adecuadamente tratamientos pautados, direcciones postales irregulares, etc.) y deben elaborar mecanismos para una mejor conexión con el paciente, asegurar la mejor manera de la toma de tratamiento, asegurar citas médicas especializadas si procede, etc. La empatía, la humanidad, etc. son cualidades que deberían de poseer los distintos profesionales sanitarios, mejorar sus herramientas personales en conflicto o en situaciones peculiares, etc. Para poder lograr el mayor entendimiento y accesibilidad, etc.
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