Pregunta CAPÍTULO III: El sistema integrado de aprendizaje para el desarrollo personal y social (Artículos 21 a 23) - ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
particular21-12-2017 13:37El sistema integrado de aprendizaje para el desarrollo personal y social es el conjunto de programas acciones formativas y de aprendizaje que facilitan a las personas adultas el acceso a la Formación...
El sistema integrado de aprendizaje para el desarrollo personal y social es el conjunto de programas acciones formativas y de aprendizaje que facilitan a las personas adultas el acceso a la Formación Básica Inicial, a la obtención de la titulación en Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, el acceso a las enseñanzas del sistema educativo español y cualquier otra acción formativa dirigida a la adquisición de las competencias clave, en idiomas u otras que favorezcan el desarrollo personal, la participación ciudadana y la inclusión social y educativa, con una oferta flexible que se adecuará a los intereses y necesidades - con apoyos específicos, con tiempo u otras- de la población adulta, muy necesitada de conciliar su vida familiar, laboral con el aprendizaje.
PARTICULAR19-12-2017 12:41En el artículo 22, de los centros y aulas de educación de personas adultas; en el apartado 5, y tras "...a los programas que desarrollan", añadir: "...y, con ese fin, los centros, como entes...
En el artículo 22, de los centros y aulas de educación de personas adultas; en el apartado 5, y tras "...a los programas que desarrollan", añadir: "...y, con ese fin, los centros, como entes pegados al territorio, estudiarán las necesidades formativas de la población y harán propuestas para la mejora y actualización de la oferta educativa." Y un poco después, cuando dice: "Este Reglamento contemplará la manera de incorporar al voluntariado, ya esté en edad activa o jubilado, para que pueda participar en el desarrollo de actividades para la inclusión educativa y sociolaboral de las personas adultas en el centro" [AÑADIR], "siempre y cuando no sustituya un puesto de trabajo."
Particular10-12-2017 14:11Creo que en el ámbito de los Centros y Aulas de Educación de Adultos no se garantiza la educación de adultos a toda la población aragonesa, ya que limita a que los políticos locales sean los que...
Creo que en el ámbito de los Centros y Aulas de Educación de Adultos no se garantiza la educación de adultos a toda la población aragonesa, ya que limita a que los políticos locales sean los que decidan la formación y la continuidad en el aprendizaje de sus conciudadanos. Por lo que se debería tener claro que haya acceso a toda la población aragonesa tanto en la formación reglada como la extensión educativa y siempre desde el ámbito público. Ya que en las localidades pequeñas o no tan pequeñas no hay acceso a la formación de adultos. Propongo que las comarcas den servicio a todos los municipios de su Comarca, tanto en formación reglado como no reglada, aunque sea por el número de habitantes, pero que llegue a un pueblo de 100 igual que a un municipio de más de 600.000 habitantes
Volver al listado de preguntas | Volver al listado de encuestas