Pregunta CAPÍTULO I: El sistema de inclusión socioeducativa de las personas adultas (Artículos 6 a 11) - ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
Fátima SERRANO LEÓNCPEPA BAJO CINCA. 20-12-2017 10:55Artículo 9. Requisitos de acceso El acceso de los menores de 18 años que opten a la ESPA (Educación Secundaria para Adultos) deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Que así se refleje en el...
Artículo 9. Requisitos de acceso El acceso de los menores de 18 años que opten a la ESPA (Educación Secundaria para Adultos) deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Que así se refleje en el Consejo Orientador. 2. Haber tenido una evaluación psicopedagógica del último nivel cursado de ESO en el que se indiquen las necesidades del alumno, las medidas organizativas y curriculares puestas en marcha con el mismo y el motivo por el que no han sido efectivas, así como las orientaciones educativas para trabajar con ese alumno en ESPA.
PARTICULAR19-12-2017 12:41En el artículo 7 de Características, añadir: "+) La integración de objetivos que fomenten la condición de ciudadanos críticos y autónomos, así como los valores democráticos de igualdad, respeto...
En el artículo 7 de Características, añadir: "+) La integración de objetivos que fomenten la condición de ciudadanos críticos y autónomos, así como los valores democráticos de igualdad, respeto por la diferencia, solidaridad y dignidad de las personas, además de la solución pacífica de los conflictos, el respeto al medio ambiente, el consumo responsable y los hábitos de vida saludables."
SilviaLópez GonzálezEntidad: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA)15-12-2017 11:27Artículo 7. Características. f) El logro del acceso y la continuidad en el sistema educativo y responder de forma adecuada a las personas o colectivos en riesgo de exclusión, personas con...
Artículo 7. Características. f) El logro del acceso y la continuidad en el sistema educativo y responder de forma adecuada a las personas o colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales. i) la capacitación de los agentes implicados en la formación, en los colectivos de personas con discapacidad y su diversidad lingüística, en la orientación y en la coordinación del sistema, adecuándola a la evolución del mercado laboral, el entorno social y las necesidades de aprendizaje de la ciudadanía. K) La incorporación de las entidades sociales din ánimo de lucro y entidades del tercer sector como agentes complementarios en el desarrollo de la atención a los colectivos más vulnerables. c) Programas adaptados y accesibles para las personas con discapacidad para la obtención de títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad. f) Itinerarios específicos cuyo fin sea la inserción educativa, social o comunitaria de los colectivos en riesgo de exclusión social, con necesidad específica de apoyo educativo, colectivo de mayores, inmigrantes, personas con discapacidad o de otros grupos con especiales características y necesidades. g) Programas adaptados de formación en lenguas de los países de la Unión Europea contemplando la lengua de signos española. Artículo 9. Requisitos de acceso. 2. Se podrán establecer los requisitos de acceso para garantizar que las personas matriculadas tengan los conocimientos necesarios para cursar dichos programas con garantías de éxito con las adaptaciones necesarias para los colectivos de las personas con discapacidad.
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