Pregunta OTRAS APORTACIONES - ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
CPEPARIO GUADALOPEeducación22-12-2017 13:07Desde el CPEPA Río Guadalope de Alcañiz, queremos hacer unas observaciones: nos preocupa la baja participación en general de los Centros de adultos en el proceso, así como que no se explica la puesta...
Desde el CPEPA Río Guadalope de Alcañiz, queremos hacer unas observaciones: nos preocupa la baja participación en general de los Centros de adultos en el proceso, así como que no se explica la puesta en práctica de todo este anteproyecto. Aparece en exceso la palabra "privado" y se ha girado a la dirección de la práctica laboral, eliminando prácticamente el aprender por aprender o mejora de la cultura. Nos preocupa que nos están quitando mucha oferta formativa que en tiempos, sí que podíamos impartir enseñanzas regladas y compensatorias (-1982-). Se debería ofertas más enseñanzas no conducentes a titulación o mercado laboral Este anteproyecto de Ley debería haberse trabajado a nivel nacional. Preocupa igualmente en qué grado se quiere contar con jubilados o voluntarios y si irá en detrimento de los profesores de convenio o cupo de plantilla. Consideramos que los CPEPAS deben formar parte obligatoriamente de las comisiones territoriales.
IsabelBellé FerrandoEntidad: IES Blecua22-12-2017 09:04DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. INTEGRACIÓN EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO INCLUSIVO A DISTANCIA. Se integrarán en el CIDEID los IES que imparten educación a distancia, tanto...
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. INTEGRACIÓN EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO INCLUSIVO A DISTANCIA. Se integrarán en el CIDEID los IES que imparten educación a distancia, tanto Secundaria como Bachillerato y Ciclos Formativos. las actuales platillas de personal de los citados centros se adscribirán e integrarán, funcional y orgánicamente, como personal del Centro.
Instituto Aragonés de Empleo20-12-2017 16:42En general he observado a través de todo el texto una AUSENCIA absoluta hacia alguna referencia que haga mención al Marco Europeo de Cualificaciones (EQF-MEC), máxime cuando uno de los objetivos...
En general he observado a través de todo el texto una AUSENCIA absoluta hacia alguna referencia que haga mención al Marco Europeo de Cualificaciones (EQF-MEC), máxime cuando uno de los objetivos principales del EQF-,MEC es promover la formación permanente a lo largo de toda la vida. Por ese motivo me llama más la atención la referida ausencia. Por otra parte, también he detectado una ausencia hacia cualquier referencia que haga mención hacia el concepto de carnets profesionales o bien hacia el concepto de acreditaciones laborales que sean necesaria para poder trabajar. Por ejemplo, al día de hoy existe la obligación de tener la acreditación laboral (bien a través de un título de FP Inicial o de un certificado de profesionalidad), en el sector de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y/o en el Domicilio. Este tipo de formación se adapta perfectamente a La Formación Permanente a lo largo de la vida, y en concreto a la formación que se puede impartir a través de los CPEPAs. Por tanto, entiendo que podría ser de interés el hacer alguna referencia a este concepto.
CPEPA La Almunia20-12-2017 13:13Desde el CPEPA La Almunia, proponemos las siguientes aportaciones recogidas en el claustro del Centro en relación con el “ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIOLABORAL DE LAS...
Desde el CPEPA La Almunia, proponemos las siguientes aportaciones recogidas en el claustro del Centro en relación con el “ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN” APORTACIONES DEL PROFESORADO: 1º-Igualdad de condiciones entre personal funcionario de DGA y de las aulas adscritas, a todos los niveles. Mismas condiciones laborales, requisitos de acceso, participación en órganos y representación en los mismos, derechos y obligaciones, independientemente de la administración a la que pertenezcan. Esto supondría la posibilidad de que los funcionarios de DGA puedan impartir áreas no regladas (promoción y extensión) y que los funcionarios de las administraciones locales puedan acceder en igualdad de condiciones a la formación permanente ofrecida por DGA. 2º-Dotar al sistema público de educación permanente de una oferta formativa adaptada al momento y las necesidades de la sociedad, con un nivel de concreción curricular que garantice una coherencia y cohesión en las rutas formativas ofertadas y dentro de la red de centros. Elaboración de currículos actualizados para todas las enseñanzas formales, idiomas y español para extranjeros, delimitados por niveles relacionados con los ofrecidos en la plataforma Gestión. 3º-Indicación clara de cómo atender las demandas de los trabajadores sociales con respecto al rendimiento del alumnado. Evitar dejar en manos del profesorado decisiones que afectan a las prestaciones económicas que reciben las personas y que puede dar lugar a conflicto. Desligar asistencia de rendimiento académico, evitar la mera presencialidad. 4º-Simplificación del proceso de tramitación de convenios con INAEM. Racionalización de la relación con dicha administración y gestión de documentación por parte de técnicos de INAEM, no de docentes. 5º-Adecuación de la plataforma de Gestión en centros EPA para simplificar su funcionamiento. Está pensada para ser funcional en el medio urbano, no rural, pese a que el medio rural atiende a más alumnos. Muy completa pero complicada de dominar. 6º-Tratamiento específico para las zonas rurales que compensen el desequilibrio entre territorios, favoreciendo medidas de compensación o al menos licencias organizativas, que permitan una educación en igualdad de condiciones. Agrupamientos, ratios, horarios, actividades, etc. 7º-Desarrollar medidas que permitan una mayor relevancia del profesorado en materia curricular y evaluación en actividades regladas. Dotar a los profesionales de las aulas de educación de Adultos de mayor protagonismo. Recuperar el valor de la educación presencial y la relación cercana entre profesor y alumno. 8º-Plasmar la labor social asociada a la educativa que realizan los profesionales. La labor de apoyo, acompañamiento y ayuda que se da a los alumnados. Orientación académica y social. 9º-Creación de aulas de conciliación familiar. Actividades donde padres y madres compartan espacios de trabajo. Muchos no disponen de horarios libres sin sus hijos para acudir a cursos reglados. Se puede trabajar conjuntamente. Los hijos permanecen en el aula realizando tareas propias, mientras sus padres o madres trabajan en clase. 10º-Dotación mínima de material o actualización mínima del mismo para centros y aulas. 11º-Campañas de publicidad de captación del servicio educativo en la televisión pública. Si no se conoce el servicio público, mal se puede acudir a él. 12º-Unificación y publicidad de criterios de selección del profesorado de las aulas adscritas en igualdad de condiciones en toda la comunidad autónoma. En este sentido, valoración de la experiencia profesional en educación reglada en centros sostenidos con fondos públicos. 13º-Especialización del profesorado en colaboración con la Universidad (mención en Educación de Adultos para maestros de Primaria, por ejemplo). 14º-Igualdad de horas lectivas de los trabajadores funcionarios y de las aulas adscritas. 15º-Publicidad de las aulas adscritas mediante la misma cartelería que identifica a los centros públicos de la DGA. 16º-Adscripción al Gobierno de Aragón de los profesores de las aulas adscritas, aunque no fueran personal funcionario, en lugar de a los Ayuntamientos. Centro de Educación de Adultos "La Almunia" c/ Mayor, 7 50100 La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) Teléfono y fax 976812546
PARTICULAR19-12-2017 12:41Es necesario tomar al ser humano desde todos sus ámbitos y no solo desde el laboral, siendo este muy importante. Una de las claves, si no la clave, es la Coordinación entre todas las entidades y...
Es necesario tomar al ser humano desde todos sus ámbitos y no solo desde el laboral, siendo este muy importante. Una de las claves, si no la clave, es la Coordinación entre todas las entidades y agentes relacionados y/o implicados. Deben estar incluidos los diferentes Servicios Sociales.
Particular10-12-2017 14:11Profesorado con algún tipo de formación en Educación de Adultos, ya sea por experiencia o por tener que realizar una formación más especifica que la que se da en la actualidad Asuma la Diputación...
Profesorado con algún tipo de formación en Educación de Adultos, ya sea por experiencia o por tener que realizar una formación más especifica que la que se da en la actualidad Asuma la Diputación General de Aragón al profesorado contratado por Ayuntamientos para que no pertenezca a los Ayuntamientos sino a Educación Una red real que abarque a todos los municipios de la Comunidad Autónoma
Volver al listado de preguntas | Volver al listado de encuestas