Pregunta EXPOSICION DE MOTIVOS - ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
particular21-12-2017 13:37En relación a los Artículos 21/23 En localidades menores y medias, la extensión educativa es una forma de atraer población a las Aulas y Centros de adultos. Debería permitirse ofertarla junto a la...
En relación a los Artículos 21/23 En localidades menores y medias, la extensión educativa es una forma de atraer población a las Aulas y Centros de adultos. Debería permitirse ofertarla junto a la formación reglada porque hay una buena parte de población que en principio no está interesada en un "título para". En el artículo 23 aparece el término oferta flexible que se adecuará a los intereses y necesidades de la población adulta, al hablar de formación lingüística en idiomas. Parece que olvida la formación básica inicial, de la que, a veces, hay personas que por distintos motivos - lingüísticos, n.e. especiales, deficiente memoria,... no pasan hacia cursos superiores para conseguir titulación y siguen demandando formación para su desarrollo personal y social en los Centros Oficiales de Adultos.
Fátima SERRANO LEÓNCPEPA BAJO CINCA. 20-12-2017 10:55Objeto de regulación específica para el acceso a los programas educativos de los alumnos menores de 18 años.
Objeto de regulación específica para el acceso a los programas educativos de los alumnos menores de 18 años.
PARTICULAR19-12-2017 12:41En el apartado II, cuando habla del Consejo de Europa, y tras el párrafo que termina "...en todos los niveles de educación y formación", añadir: "Sus ámbitos prioritarios para el ciclo 2015-20 son...
En el apartado II, cuando habla del Consejo de Europa, y tras el párrafo que termina "...en todos los niveles de educación y formación", añadir: "Sus ámbitos prioritarios para el ciclo 2015-20 son: 1. Conocimientos, capacidades y competencias pertinentes y de alta calidad, obtenidas mediante el aprendizaje permanente, centradas en los resultados de aprendizaje, a favor de la empleabilidad, la innovación, la ciudadanía activa y el bienestar 2. Educación inclusiva, igualdad, equidad, no discriminación y promoción de las competencias cívicas. 3. Una educación y una formación abiertas e innovadoras, con una plena incorporación a la era digital. 4. Un fuerte apoyo para los profesores, formadores, directores de centros de enseñanza y demás personal educativo. 5. Transparencia y reconocimiento de las capacidades y cualificaciones para facilitar el aprendizaje y la movilidad laboral. 6. Inversión sostenible, calidad y eficiencia de los sistemas de educación y formación." Y poco después cuando habla del Foro Mundial sobre la Educación de Incheón, añadir: Y también la Meta 4.7 que busca “De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.
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