Pregunta L2. Objetivo 4.- Luchar contra la Discriminación y en favor de la Igualdad de Trato - PLAN INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN ARAGÓN 2018-2021

NombreApellidosPoblaciónEntidadFechaRespuesta
SOS Racismo Aragón19-11-2017 22:31-Diagnosticar los problemas de racismo y convivencia en las aulas, estableciendo medidas de prevención y protocolos de intervención en los centros y en las aulas (detectar, atender, denunciar,...
-Diagnosticar los problemas de racismo y convivencia en las aulas, estableciendo medidas de prevención y protocolos de intervención en los centros y en las aulas (detectar, atender, denunciar, reparar,…). No dirigido solo hacia la discriminación entre el propio alumnado, sino también desde el profesorado, monitoras de comedor, monitores de actividades extraescolares, etc. Realizar actividades educativas y de sensibilización en el aula que promuevan una cultura de la convivencia intercultural y la no discriminación como mecanismo de prevención de los conflictos. Aumentar la formación en igualdad de trato y no discriminación en las trabajadores sociales del IASS, Vivienda y entidades locales para prevenir discriminaciones 'sutiles-aparentemente con cobertura legal'. Potenciar y apoyar los proyectos contra la discriminación racista realizados desde la sociedad civil (ONG). Regular las competencias y actuaciones de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación (OACD) de forma que sus intervenciones tengan eficacia. Fortalecer las relaciones imprescindibles de la OACD con las asociaciones que poseen recursos jurídicos para luchar contra el racismo y la xenofobia.
AntonioRanera GómezUnión General de Trabajadores de Aragón16-11-2017 18:10Analizar todos aquellos casos denunciados de mobbing durante el último año en los centros de enseñanza de Aragón, e identificar entre ellos cuáles tienen como víctimas a alumnado con diversidad...
Analizar todos aquellos casos denunciados de mobbing durante el último año en los centros de enseñanza de Aragón, e identificar entre ellos cuáles tienen como víctimas a alumnado con diversidad cultural, y dotar de herramientas al conjunto de la comunidad educativa para enfrentarse a este tipo de casos. Implantar progresivamente planes de gestión de la diversidad cultural en los centros de enseñanza primaria y secundaria de Aragón, empezando por aquellos cuya diversidad cultural sea más elevada. Auditar los manuales y proyectos educativos de los centros para que recojan en los mismos la diversidad cultural de sus aulas desde una óptica intercultural. Realizar en 2018 una evaluación de la actividad desarrollada por el CAREI y actualizar sus contenidos y metodología a los objetivos y medidas de este Plan. Realizar un estudio durante 2018 que analice las dificultades que la población extranjera y gitana tiene en el acceso a las viviendas de alquiler para identificar las causas de las mismas y arbitrar soluciones.
Servicios Sociales Comunitarios de La Litera07-11-2017 12:44Destinar recursos para clases de inmersión lingüística al alumnado recién llegado en una etapa inicial, pero posteriormente utilizar un monitor o maestro con formación específica en inclusión, dentro...
Destinar recursos para clases de inmersión lingüística al alumnado recién llegado en una etapa inicial, pero posteriormente utilizar un monitor o maestro con formación específica en inclusión, dentro de las aulas ordinarias. Formación laboral desde la perspectiva inclusiva de PROXIMIDAD, porque desde las zonas rurales es prácticamente imposible para las personas en situaciones de dificultad desplazarse a Zaragoza o incluso a Huesca, Monzón, etc.
Volver al listado de preguntas | Volver al listado de encuestas