ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN



  • FASE INFORMATIVA

    04 de Mayo de 201615 de Mayo de 2016

  • FASE DEBATE

    15 de Mayo de 201607 de Junio de 2016

  • - Talleres participativos que se celebrarán en los días 18 y 25 de mayo (miércoles) de 18:30 a 21:30 horas en el Salón de Plenos municipal. Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, sito en Plaza de España, nº1.- Reuniones de trabajo en sedes de los colectivos interesados: demás, Si perteneces a un colectivo amplio y queréis realizar una reunión de trabajo sobre el documento para trasladar vuestra opinión, puedes solicitarlo enviando un correo a alfinden@inteligenciacolectiva.es De esta forma, se fijarán reuniones informativas y de debate ad-hoc sobre el borrador de la ordenanza. Participación on-line: Además, entre los días 4 de mayo y el 7 de junio de 2016 (desde la Sesión Informativa a justo antes del último taller de contraste municipal. Se amplia el plazo hasta el 15 de junio) la ciudadanía de La Puebla de Alfindén o las entidades implicadas pueden remitir sus aportaciones para al borrador de reglamento de participación ciudadana.
  • FASE RETORNO

    25 de Octubre de 201625 de Octubre de 2016

Sigue el proceso participativo en  #RPCAlfindén

 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfinén elaboró en 2013 un Diagnóstico de la Participación Ciudadana en el municipio. Como consecuencia de este análisis se extrajeron una serie de conclusiones y recomendaciones, entre las que destaca la conveniencia de “revisar  y actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana a los llamados de “última generación” mediante un proceso participado por todos los agentes políticos, económicos, sociales y ciudadanía”. De acuerdo con ello, se inicia una nueva colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y Aragón Participa, para contrastar con el tejido asociativo y la ciudadanía interesada del municipio la propuesta municipal de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

El borrador de Reglamento propuesto por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y que será sometido a debate, se ha elaborado con el objetivo de revisar, actualizar y concretar los diferentes instrumentos de participación ciudadana en el municipio. En una primera Sesión Informativa, a las 19:00 horas del día 4 de mayo en el Salón de Plenos municipal (Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, Plaza de España, nº 1, CP. 50171), se expondrá el texto objeto de debate y se presentarán los canales de participación dispuestos. Tras ello, quedará abierto el espacio de participación on-line, se remitirán cuestionarios electrónicos y se realizarán varios talleres participativos, reuniones con entidades del municipio y una sesión de contraste con cargos públicos y empleados municipales.

En el marco de esta primera fase informativa, también se realizarán dos dinámicas en la vía pública con el objetivo de continuar informando y sensibilizando a la población de La Puebla de Alfindén respecto a la relevancia de esta futura normativa local y recopilar las primeras aportaciones al respecto.

Con todo ello, se busca contar con las diferentes perspectivas de los vecinos, asociaciones y otros posibles agentes implicados para la elaboración de futuro Reglamento municipal de Participación Ciudadana.

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA

Enlaces a los tiempos concretos de cada intervención de la sesión informativa de La Puebla de Alfindén: