ELABORACIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE SABIÑÁNIGO



 

Sigue el proceso participativo en #PMUS_Sabi

 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Sabiñánigo ha sido elaborado por el Ayuntamiento de la localidad, con la coordinación y asesoramiento de la Fundación CIRCE y un proceso participativo apoyado desde la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón. El objetivo es que el PMUS constituya una herramienta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y transformar Sabiñánigo en una ciudad cada vez más agradable. Para ello, a través del análisis de la movilidad actual y sus puntos de mejora, se han recabado aportaciones ciudadanas respecto a las actuaciones municipales con las que potenciar la movilidad de peatones y ciclistas, mejorar la accesibilidad, optimizar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado.

El proceso de participación ciudadana parte de un análisis técnico en función de diferentes técnicas (aforos en diferentes ubicaciones, análisis DAFO, reuniones con diferentes entidades, encuestas ciudadanas, tratamiento de datos de origen secundario, etc.) a través de las que se ha obtenido el actual Diagnóstico de la movilidad en Sabiñánigo. A partir de aquí, se presentó y sometió al debate ciudadano. Para ello, se desarrolló una Sesión Informativa y de debate en la que se recabaron las primeras aportaciones al Diagnóstico de la movilidad en Sabiñánigo. Esta primera Sesión se celebró el 4 de febrero de 2016, jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en el Molino Periel (C/ Coli Escalona, 21, 22600).

VÍDEO SESIÓN INFORMATIVA

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón, colaboran en el impulso de este proceso de participación ciudadana al que está convocado un amplio mapa de actores implicados en la materia y el resto de ciudadanía de la localidad interesada en participar a título particular.