ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DE VALDEJALÓN-CAMPO DE CARIÑENA



Sigue el proceso participativo en #EDLP_Fedivalca

La Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA) ha finalizado la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (periodo 2014-2020). Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del territorio e impulsar el potencial local, con el apoyo de Aragón Participa, se diseñó un proceso participativo abierto a todas las instituciones, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y vecinos de Valdejalón y Campo de Cariñena, que estuviesen interesados en proponer actuaciones y debatir en torno a la futura Estrategia de Desarrollo Local (borrador de Estrategia)

Este proceso participativo se inició el 18 de junio de 2015, de 19:00 a 20:30 horas, con una Sesión Informativa en el Palacio de San Juan de La Almunia (C/ San Juan, s/n), en la que FEDIVALCA expuso el contexto de actuación y el contenido del borrador de Estrategia sometida a debate, mientras que desde Aragón Participa se explicó la metodología y cronograma del proceso de participación ciudadana. En este sentido, abrieron dos vías principales de participación:

A) Participación presencial. El borrador de la Estrategia se debatió a lo largo  de cuatro talleres de participación que se celebraron en las localidades de:

  • - Taller 1 - 23 de Junio, de 19:00 a 21:00 h., en Universidad Popular (Avd. Rodanas, nº 23) de Épila
  • - Taller 2 - 24 de Junio, de 19:00 a 21:00 h., en la Sala Multiusos de la Comarca (Avd. Goya, nº 23) de Cariñena
  • - Taller 3 - 30 de Junio, de 19:00 a 21:00 h., en Universidad Popular (Avd. Rodanas, nº 23) de Épila
  • - Taller 4 - 7 de Julio, de 19:00 a 21:00 h., en la Sala Multiusos de la Comarca (Avd. Goya, nº 23) de Cariñena

 

Cualquier vecino, entidad o asociación del territorio pudo inscribirse enviando un correo electrónico a info@fedivalca.org (indicando: nombre; entidad a la que se representa, si no acudían a título particular; teléfono; e-mail; y taller en el que desea participar) o en el telf. 976 81 73 08 (en horario laboral).

B) Participación on-line. Del 18 de junio al 7 de julio, cualquier vecino, entidad o asociación pudo remitir sus aportaciones al borrador de la Estrategia de Desarrollo Local a través del botón participa on-line.

 

Tras el desarrollo de la fase de debate de este proceso de participación, la Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA) elaboró la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo 2014-2020 que se presentó ante la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón el día 2 de septiembre. No obstante, este documento puede ser objeto de las modificaciones, correcciones y cambios presupuestarios que desde el Gobierno de Aragón se indiquen.

Finalizada la fase de participación y debate, , la Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA) tiene previsto convocar y desarrollar la correspondiente Sesión de Retorno el próximo día 22 de octubre, jueves, a las 19:00 horas en el Palacio de San Juan de La Almunia (Dirección: C/ San Juan s/n, 50290 de La Almunia). El objetivo de esta sesión es explicar, a las personas participantes en este proceso, la justificación correspondiente de las decisiones adoptadas por FEDIVALCA respecto a las aportaciones ciudadanas recibidas, así como informar de las previsiones con respecto al documento final de Estrategia y su ejecución.

Toda la documentación que se genere a lo largo del proceso participativo, y otra posible información de interés, se irá publicando en este Portal.

 

 

Vídeo presentación Sesión Informativa

VER APORTACIONES RECIBIDAS