EL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPONDE A LAS APORTACIONES HECHAS EN EL PROCESO PARTICIPATIVO DEL PLAN GIRA



EL GOBIERNO DE ARAGÓN RESPONDE A LAS APORTACIONES HECHAS EN EL PROCESO PARTICIPATIVO DEL PLAN GIRA

6/10/2017. El 16 de octubre se realizará la sesión de retorno del proceso de participación ciudadana del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA 2016-2022) en la que el Gobierno de Aragón dará respuesta a las aportaciones recogidas.

 

La Dirección General de Sostenibilidad, junto con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), inició el pasado 6 de julio este proceso participativo con una sesión informativa en la que se explicó el texto-borrador objeto de debate y el diseño del proceso de participación.

 

Posteriormente, en la fase de deliberación, se han realizado 5 talleres presenciales (3 en Zaragoza, uno en Huesca y uno en Teruel) donde se ha podido debatir y hacer aportaciones para mejorar el borrador del Plan. Paralelamente, también se han recibido aportaciones por vía electrónica a través del espacio online habilitado en AragonParticipa.es y del correo electrónico.

 

Ahora, se convoca a la sesión de retorno donde, Aragón Participa realizará el balance del proceso participativo, y la Dirección General de Sostenibilidad ofrecerá una respuesta motivada a las principales propuestas y aportaciones recogidas en la fase de deliberación, evaluando su incidencia en la política pública objeto del proceso de participación.     

 

Dicha sesión de retorno tendrá lugar el día 16 de octubre, de 11:00 a 12:30 horas, en la sala Ordesa del Edificio Pignatelli (puerta 26, sótano). Paseo Mª Agustín, 36. Zaragoza.

 

Toda la información resultante del proceso participativo puede consultarse a través de la web de Aragón Participa (pincha en las fases: informativa, debate y retorno).

 

#PlanGIRA